Carlos Quipo trabaja pensando en Tokio 2020

Carlos Quipo trabaja pensando en Tokio 2020
Por: Silvia María Meneses 8 febrero, 2018

Esmeraldas.- Carlos Quipo siente que el boxeo se lo ha dado todo. Él es uno de los más experimentados dentro de un grupo de trece pugilistas que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, en Esmeraldas. Señala que con esfuerzo, constancia y apoyo de su esposa e hijas ha podido cristalizar varios objetivos deportivos y personales, según entrevista realizada por la Dirección de Comunicación del Mindeporte.

La nota agrega que el púgil, oriundo del cantón Quijos, de la parroquia Cosanga, en Napo, es consciente de la evolución que ha tenido desde que se vinculó al boxeo a los 13 años.

Con catorce años de experiencia analiza su momento, pensando en que algún día le tocará colgar los guantes, pero a la vez sabe que disfrutará de las cosas que le dejó este deporte.

Sobre su debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012, señala que fue una experiencia única. “Hay deportistas que entrenan toda una vida y no llegan a unos Juegos Olímpicos”.

Resalta el apoyo que recibe para su preparación del Mindeporte, la Federación Ecuatoriana de Boxeo y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Agrega que gracias al incentivo económico que recibe abrió, con su esposa, dos cebicherías en la ciudad de Tena.

Dice que tiene su casa donde vive con su esposa e hijas (Maoly, de 7 años, y Valentina, de 2). “En abril pasado me compré un vehículo con el que me transporto y me sirve mucho para hacer las compras de mis negocios. Con el tiempo no diré que del boxeo no conseguí nada; todo lo que tengo ahora me lo ha dado el deporte”.

Quipo indica que el sueño de todo deportista es ganar una medalla olímpica. “En los Juegos de Río 2016 estuve a tres minutos de colgarme la medalla de bronce ante el estadounidense Nico Hernández, pero la decisión de los jueces favoreció a mi contrincante”, recuerda.

El tricolor dice que el apoyo de su familia es clave y son su inspiración. (D)

3
Años
El púgil Carlos Quipo indica que tiene ese tiempo para seguir en el boxeo y aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para solo luego de ese evento retirarse.

Fuente y foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores