Ecuatoriano logró medalla de oro en torneo internacional de jiu-jitsu

Ecuatoriano logró medalla de oro en torneo internacional de jiu-jitsu
Por: Silvia María Meneses 8 octubre, 2017

Bahía de Caráquez – Marcos Cuesta Caicedo, competidor ecuatoriano que representó a Manabí en el torneo internacional de jiu-jitsu brasileño, alcanzó la medalla de oro en esta competencia.

En la prueba que se realizó, en días pasados en México, el tricolor se enfrentó a competidores locales, además de deportistas de Rusia y Panamá, en la categoría de los 50 kilos. El torneo fue organizado por la IBJJF (International Brazilian Jiu-Jitsu Federation).

Cuesta declaró que fue un sueño cumplido, ya que desde que decidió inscribirse en el evento, hace seis meses, con su equipo el Pacific Top Team tuvo un entrenamiento fuerte para lograr una presea.

“Me siento orgulloso de haber alcanzado este logro, porque a nivel internacional es la primera medalla de oro que obtengo y a nivel nacional me encuentro invicto en mi categoría”, agregó el deportista.

Lamentó que esta disciplina no tenga el apoyo de las entidades del deporte, por lo que dedica parte de su tiempo a entrenar a personas en Bahía de Caráquez y Portoviejo para fomentar esta actividad que además sirve como un mecanismo de defensa propia. (D)

Fuente y foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores