30K Samborondón  La Maratón de Guayaquil

Los atletas ecuatorianos están listos para competir en el Mundial de Londres

Los atletas ecuatorianos están listos para competir en el Mundial de Londres
Por: Silvia María Meneses 28 Julio, 2017

17 ecuatorianos ya están listos para salir en busca de las medallas en los Mundiales de Atletismo que se disputarán en Londres del 5 al 13 de agosto, un evento al que llegan con los buenos resultados del último Campeonato Sudamericano.

Ecuador llevará una mezcla de juventud y de experiencia con la mayor cantidad de atletas, diecisiete en total, en comparación con los Mundiales de Pekín 2015, en los que participó con solo ocho deportistas. Acude además con el logro de haber quedado en cuarto puesto en el medallero del último Campeonato Sudamericano de Atletismo, disputado a finales de junio en Asunción y en el que obtuvo nueve medallas: 4 oros, 2 platas y 3 bronces.

Una parte de los atletas clasificados para el mucho más competitivo Mundial de Londres ya tuvieron experiencia en torneos regionales, Mundiales y Juegos Olímpicos, por lo que los directivos y atletas prevén una buena cosecha. “El equipo ecuatoriano está listo para salir en busca de las medallas en el Mundial de Londres”, señaló en ese sentido Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), en una entrevista con Efe.

El directivo precisó que la mayoría de los atletas ecuatorianos ya están concentrados en campamentos y en otros sitios acordes con los lugares donde competirán. “Unos están en campamentos, otros concentrados en Estados Unidos, España, México y Ecuador para llegar en las mejores condiciones a la competición”, explicó.

Entre la principales cartas para medalla que lleva Ecuador a esta competición constan Andrés Chocho, en los 50 kilómetros marcha. De 33 años, debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y repitió en los de Río de Janeiro 2016.

Byron Piedra, en los 10000 metros planos, llega a la capital británica con el reciente oro en el Sudamericano. De 34 años, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Otra de las esperanzas es Paola Pérez, de 27 años y quien competirá en los 20 kilómetros de marcha; en el último Campeonato Sudamericano de Paraguay cosechó el oro y estuvo en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.
También estará en Londres, en la prueba de velocidad de 100 metros, Ángela Tenorio, de 22 años, quien en la prueba de relevos del Sudamericano en esa misma distancia obtuvo el bronce con Romina Cifuentes, Yuliana Angulo y Narcisa Landázuri. Tenorio, que estuvo en los Juego Olímpicos de Río 2016, obtuvo también en Paraguay la plata en la prueba de 200 metros.

Mauricio Arteaga, oro en el Sudamericano, competirá en Londres en los 20 kilómetros marcha.

Los clasificados ecuatorianos para Londres son los siguientes:

Marcha, 20 kilómetros: Paola Pérez, Johanna Ordóñez, Maritza Guamán, Mauricio Arteaga y Daniel Pintado. Marcha, 50 kilómetros: Andrés Chocho y Claudio Villanueva. Maratón: Rosalba Chacha, Carmen Toaquiza, Ángela Brito y Segundo Jami. 10000 metros planos pista: Byron Piedra. Prueba de velocidad, 100 metros: Ángela Tenorio, Narcisa Landázuri. Postas: Ángela Tenorio, Narcisa Landázuri, Romina Cifuentes, Yuliana Angulo y Maribel Caicedo.

 

Fuente: www.elcomercio.com.ec
Foto: www.youtube.com

 

Patrocinadores