Byron Piedra compitió en los 10.000 metros del Mundial de Atletismo

Byron Piedra compitió en los 10.000 metros del Mundial de Atletismo
Por: Silvia María Meneses 4 agosto, 2017

Londres – El ecuatoriano Bayron Piedra terminó este viernes en 21ª posición, penúltimo entre los atletas que terminaron la prueba, en los 10.000 metros del Mundial de Londres, donde revalidó su título el británico Mo Farah.
Piedra, de 35 años, acabó la prueba con un tiempo de 28 minutos, 50 segundos y 72 centésimas -su mejor crono de la temporada-, más de dos minutos después que Farah (26:49.51). El veterano fondista ecuatoriano terminó agotado y con malestar, pidiendo a los periodistas un tiempo para reponerse antes de poder hablar.
“Yo pensaba que no iba a ser tan rápida. Yo corrí el maratón en Rio de Janeiro y vine acá a ganar velocidad para un futuro maratón en Nueva York, pero hoy hubo un ritmo de locos”, declaró Piedra.
“Perdí pronto el contacto, quedé relegado y eso ya es muy complicado, hacer este tipo de pruebas solo. Eso es morir. Pero bueno, espero aprovechar la experiencia y pasar a lo mío, que es el maratón”, señaló.
En el maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Bayron Piedra había logrado un meritorio 18º puesto.
Fue el único representante del viernes para Ecuador en el primer día del Mundial de Londres.
Ecuador ganó en el pasado cuatro medallas en Mundiales de atletismo, todas ellas mediante Jefferson Pérez (oro mundial de 20 km marcha en 2003, 2005 y 2007, plata en 1999). (D)
Fuente: www.eluniverso.com
Foto: www.larepublica.ec

 

 

Patrocinadores