El francés Yohann Diniz se quedó con el oro en los 50 km marcha

El francés Yohann Diniz se quedó con el oro en los 50 km marcha
Por: Silvia María Meneses 14 agosto, 2017

Londres – Yohann Diniz, el veterano marchista francés de 39 años, plusmarquista de 50 km marcha, ganó esta prueba en el Mundial de Londres-2017, un año después de haber rozado la victoria en los Juegos de Rio-2016.

El marchista francés, triple campeón europeo, que cumplirá 40 años el 1 de enero próximo, se convierte en el atleta de más edad en ganar una medalla de oro en un Mundial de atletismo.

«Es un bonito domingo y nunca se debe tomar una decisión en caliente, en este caso sobre mi retirada. Todavía me queda un título, el oro olímpico. Seria una bonita manera de terminar en los Juegos de Tokio-2020», dijo el ganador.

Diniz, que había sido plata en el Mundial de Osaka-2007 y posee el récord del mundo de 50 km desde que lo batió en agosto de 2014 en el Campeonato de Europa de Zúrich (3h32:33), había tenido tres indisposiciones cuando iba destacado en Rio-2016, para acabar en el octavo puesto.

Igual que en Rio, se lanzó a un ataque en solitario casi desde el inicio de la prueba, aumentando progresivamente la ventaja, hasta entrar en meta con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 12 segundos.

Diniz sacó una ventaja de casi ocho minutos a los japoneses Hirooki Arai, que ganó la plata (3h41:17) y Kai Kobayashi, bronce (3h41:19).

«Empecé a tener dudas tras los 20 km pero en el entrenamiento estuvimos haciendo muchos cambios de ritmo, por lo que seguí adelante. Además recibí una amonestación en ese momento», dijo el francés.

«He entrenado mucho para estos 50 km marcha. El sábado me alejé de la televisión para no ver el atletismo y no estar muy nervioso. Me fui a la cama a las nueve de la noche porque sabía que hoy sería mi día», añadió Diniz.

El colombiano Luis Fernando López, campeón del mundo de 20 km en Daegu-2011, se retiró superado el kilómetro 40.

El primer latinoamericano fue el mexicano Horacio Nava, en el puesto 16, con un tiempo de 3h47:53.

Por su parte, el ecuatoriano Claudio Villanueva, que durante la mayor parte de la carrera estuvo entre los diez primeros, terminó en el puesto 18, con un tiempo de 3h49:27, su mejor registro personal. (D)

Fuente: www.eluniverso.com
Foto: www.lci.fr

Patrocinadores