El Récord Guinness del atleta ecuatoriano Millán Ludeña

El Récord Guinness del atleta ecuatoriano Millán Ludeña
Por: Silvia María Meneses 25 agosto, 2017

Millán Ludeña tiene 37 años y un gran proyecto de vida. El deportista extremo ecuatoriano efectuó con éxito el primer paso del desafío “Del Centro de la Tierra al Sol”. El atleta corrió una media maratón en el lugar más profundo de la tierra.

Millán Ludeña sabía lo que se encontraría…

La historia y el reto de Ludeña comenzó meses atrás. El deportista guayaquileño se preparó mental y físicamente a lo largo de un año. Consciente de las dificultades y de los problemas climáticos que encontraría en su reto, el atleta tuvo que simular las condiciones a las que se enfrentaría en el lugar más profundo de la tierra. El extremo  corredor se enfrentó al calor del sol y a la humedad de las montañas ecuatorianas; para suponer con lo que se toparía en la mina de oro Mponeng, ubicada en Sudáfrica.

Para entender la hazaña de Millán Ludeña, basta con saber que la mina de oro Mponeng es amenazada constantemente por terremotos debido a su profundidad. Por eso, Discovery Channel realizó un documental para un episodio del programa ‘Ingeniería Extrema’. En ese capítulo, el periodista Danny Foster se adentró para mostrar la inmensidad de la estructura y los peligros que conlleva en sus casi cuatro kilómetros de fondo. Tuvo que combatir los 54 grados centígrados y la maraña de túneles que se extienden en su interior. Una ciudad subterránea.

El ingeniero de profesión logró completar la media maratón dentro de la mina Mponeng tras dos horas el domingo 20 de agosto. Con este tiempo, Millán Ludeña ganó un récord guinness. “Es difícil explicar qué significa esto, quizá es la materialización de un sueño o, tal vez, el reconocimiento al esfuerzo de todo año; en todo caso, de lo que sí estoy seguro es que esto habría sido imposible sin el apoyo del equipo que me acompaña en esta aventura y, sobretodo, sin el respaldo de mi novia, quien se trepó esto al hombro desde el principio. ¡Muchas gracias Negra!”, publicó el ecuatoriano Ludeña en su Facebook oficial, con la foto del reconocimiento internacional.

Ahora, bien cerca del sol…

Ahora, Millán Ludeña tiene planeado hacer lo mismo; pero en el lugar más cercano al sol. Será en el volcán Chimborazo, Ecuador. El ingeniero salió de Sudáfrica apenas finalizado el primer desafío y voló hasta la ciudad de Quito, para posteriormente trasladarse 150 km hasta la ciudad de Riobamba, sin tiempo de descanso o aclimatación. De lograr esta hazaña, el extremo deportista cumplirá su sueño y el desafío “Del Centro de la Tierra al Sol”.

Fuente: www.atletas.info.com
Foto: www.expediciónecuador.com

 

Patrocinadores