Con éxito se realizó la Media Maratón de Guayaquil

Por: Diego Maruri 10 julio, 2017

Cerca de 1000 competidores se reunieron en el Centro de Convenciones para celebrar las fiestas de Guayaquil compitiendo en la décimo séptima edición de la Media Maratón de Guayaquil 2017.

La competencia que tuvo distancias de 10K y 21K partió a las 6:20 am por la Av de las Américas, recorrió la avenida Isidro Ayora hasta el Parque Samanes, donde ingresaron y luego recorrieron por la Av. Paseo del Parque para nuevamente ingresar a Parque Samanes y salir por la Avenida Isidro Ayora hasta la Av de las Américas y el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El keniata Geoffrey Kiptoo con un tiempo de 1:06:38 y la atleta Silvia Paredes con un tiempo de 01:20:47 fueron los ganadores absolutos de la Media Maratón.  Se premiaron con dinero en efectivo y premios de los auspiciantes a los ganadores de las diferentes categorías.

El conductor de la carrera fue el actor y atleta Juan José Jaramillo, quién comentó que siendo ésta la única Media Maratón de la ciudad es importante para muchos corredores ya que también sirve de preparación para otras competencias como el Ironman de Manta, la 30K Samborondón y la Maratón de Guayaquil.

 

 

Patrocinadores