Reinaldo Colucci ganó el Ironman de Manta

Reinaldo Colucci ganó el Ironman de Manta
Por: Silvia María Meneses 31 julio, 2017

Regresó a ver tres veces en el último tramo. Reinaldo Colucci, el triatleta brasileño de 31 años, el domingo 30 de julio del 2017 ingresó en la recta final y con el último esfuerzo cuidó su primer lugar en la tercera edición del Ironman 70.3 de Manta. Colucci miró a sus espaldas, una vez a la derecha y dos a la izquierda, y con una diferencia de dos segundos sobre el colombiano Carlos Javier Quinchara se adjudicó el primer lugar en el pódium.

Según la organización, fue un final inédito porque pocas veces hay una disputa así de cerrada en este tipo de competencias exigentes. El cronometro marcó 3 horas 53 minutos y siete segundos, cuando el espigado brasileño cruzó la meta. En cambio, el colombiano entró con las mismas horas y minutos, pero con nueve segundos (dos segundos más tarde).

Quinchara, triatleta olímpico de Colombia , estuvo en el primer lugar hasta el final de la primera prueba: natación. En 1,9 kilómetros, en el mar, hizo 24 minutos y 59 segundos. El brasileño registró 25 minutos y 19 segundos (según el reporte preliminar).

La diferencia en el tiempo varió en las transiciones de disciplina , así como en las exigencia en la bicicleta (90 kilómetros) y en la prueba pedestre de 21,1 kilómetros.

Colucci estuvo feliz por el apoyo que recibió en las calles del puerto manabita. Eso se notaba por los gritos de aliento que recibió en su recorrido.»El aliento que se siente en la ruta, cuando voy en la bicicleta, y luego en las calles la gente empuja con sus aplausos?, reconoció el triatleta.

El tercer lugar, en la categoría élite , también fue para el brasileño Fernando Toldi.

En la premiación a los ganadores (recibieron USD 200) también se detalló que la prueba cumplida en Manabí entrega 40 cupos al Mundial, que será en septiembre.

En el malecón de Manta y en playa El Murciélago hubo emoción en la llegada de los 1 600 deportistas.

El primer ecuatoriano que arribó a la meta entre los punteros lo hizo con una bandera tricolor. Registró un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 40 segundos.»Compito desde hace 20 años. Lo hago por mi familia. Estuve enfermo, pero gracias a Dios me recuperé e hice un buen tiempo»

El canadiense Cody Beals, de 28 años, no pudo defender su tiempo récord del año pasado y llegó distante de Colucci.

Kelsev Withrow, la mejor en damas

En la categoría élite de mujeres, la estadounidense Kelsey Withrow fue la ganadora. Ella, a su arribo levantó los brazos de la emoción y fue recibida con abrazos por amigos y personal de logística por su desempeño en la exigente prueba.

La fiesta del triatlón que cubrió 113 kilómetros prendió el ambiente desde muy temprano en Manta. Desde las 04:30, miles de deportistas comenzaron a caminar por las calles aledañas. La primera prueba fue en el agua. Desde la escalinata ubicada en el barrio Perpetuo Socorro fueron partiendo las distintas categorías desde las 06:45.

La participación de atletas ecuatorianos en este tipo de competencia se ha multiplicado. María Luz Arellano, organizadora del evento, calcula que hay más triatlonistas que hace dos años. En la tercera edición realizada ayer se calcula que fueron 1 100 ecuatorianos participando.

Esto generó movimiento económico para la ciudad. Más de 20 000 personas, entre familiares y equipos técnicos de los competidores, coparon la capacidad hotelera de la ciudad en los alrededores de playa El Murciélago.

400 personas voluntarias, de distintas instituciones de la ciudad (colegios y universidades), apoyaron en la organización. En la prueba de bicicleta y en la competencia atlética estuvieron en los puntos de hidratación y de apoyo para los deportistas de la categoría general y en los relevos.

¿Habrá una cuarta edición de la prueba? La organización todavía no garantiza la competencia para el 2018, ya que tiene que tienen que gestionar ante la empresa que administra el Ironman.

Manta amaneció de fiesta con la tercera edición del Ironman El brasileño Reinaldo Colucci ganó el Ironman de Manta Imagen El Ironman 70.3 de Manta se vivió con intensidad El Ironman tuvo su momento emotivo con la partida de Gabi Colucci, el mejor por 2 segundos en el Ironman 70.3 de Manta

 

Fuente: www.elcomercio.com
Foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores