Arranca una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet

Arranca una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet
Por: Silvia María Meneses 18 julio, 2017

Teniendo a cuatro ciudades como sedes, hoy arranca una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet, así lo confirmó la federación nacional de dicho deporte.

Participan los equipos Barcelona (Guayaquil), Leones (Riobamba), Iccan (Macas), HR (Portoviejo), Importadora Alvarado (Ambato), Juvenil (Vinces), Triple E-UDA (Gualaceo) y Piratas de los Lagos (Ibarra). Estos equipos competirán en las ciudades de Gualaceo, Vinces, Portoviejo y Riobamba.

El sistema de competición será parecido al que se utiliza en las grandes competiciones. La primera fase será un todos contra todos, jugándose 56 encuentros. Luego se jugarán los cuartos de final con el sistema de playoffs al mejor de tres encuentros, de estos enfrentamiento saldrán los semifinalistas, que también jugarán playoffs al mejor de cinco encuentros.

Los ganadores serán finalistas y también jugarán con el sistema de los playoffs al mejor de siete partidos, y el vencedor será el campeón de la Liga Nacional de Básquet 2017.

José Arévalo, presidente de la Federación Nacional de Básquet, anunció que como un detalle especial, la Liga contará con la implementación de un sistema estadístico que estará conectado, vía online, con los servidores de la FIBA y se publicarán en tiempo real los detalles de cada partido, además se tendrá un sistema de video de alta tecnología que se instalará en los escenarios para poder revisar las jugadas de ser necesario.

Foto: Diario El Comercio

Patrocinadores