Campeones Sudamericanos: La selección sub-17 ilusiona a Chile

Campeones Sudamericanos: La selección sub-17 ilusiona a Chile
Por: Silvia María Meneses 23 julio, 2017

La selección chilena Sub 17 de baloncesto gritó campeón en el Sudamericano de Lima y sus integrantes amenazan con alcanzar alturas nunca antes vistas. Dos ya están en la mira de la NBA y la FIBA.

El básquetbol chileno está de festejo con el espectacular título de la selección nacional que conquistó por primera vez el Sudamericano Sub 17 de esta disciplina.

El elenco de Galo Lara logró un hito al vencer en la final disputada en Lima (Perú) por 70-60 a Argentina, una de las potencias del baloncesto mundial.

Pero, ¿quiénes son las grandes figuras de este elenco que ilusiona a Chile con volver a las grandes citas del básquetbol?

Los nombres de Ignacio Arroyo, Maxwell Lorca, Kevin Rubio, Álvaro Pimentel y Lino Sáez tienen que estar pronto en las agendas de todos los fanáticos del deporte chileno.

Arroyo y Lorca, ambos de 17 años, ya están en la agenda del gran mundo del básquetbol, ya que fueron seleccionados por la NBA para ser parte del campamento “Basketball without Borders América” realizado hace unas semanas en Bahamas.

Allí ambos jóvenes fueron vistos por scouts de la NBA y la FIBA, los que les augura un futuro enorme.

Nacho se irá a España a jugar por Estudiantes de Madrid, uno de los elencos más importantes de la Liga ACB, de las más poderosas de Europa, con el objetivo de lanzar su promisoria carrera.

Mientras que Max se mantendrá en Estados Unidos, donde seguirá en el High School con Northfield Hermon, esperando por su paso a la NCAA donde seguramente será reclutado por una de las mejores universidades del país. Con el objetivo de algún día llegar a la NBA.

Los otros tres mostraron sus grandes atributos en Perú. Especialmente Rubio y Sáez, goleadores del equipo en el torneo, ambos ya superando el 1,90 de estatura y con una proyección enorme.

En el caso de Pimentel, una gran pieza de rol en el equipo que cumplió con creces en la final contra Argentina.

Cinco nombres que seguramente darán que hablar y mucho en el futuro. Ya sabe, no se olvide de estos apellidos.

Fuente: www.publimetro.cl
Foto: www.publimetro.cl

Patrocinadores