Engels Tenorio Jr. condujo el triunfo de Emelec en la Copa Ciudad de Guayaquil

Engels Tenorio Jr. condujo el triunfo de Emelec en la Copa Ciudad de Guayaquil
Por: Silvia María Meneses 15 agosto, 2017

En la quinta fecha del torneo de baloncesto también ganaron Asobasketguayas, Booster Crown y Roosters.

El quinteto de Emelec mostró una vez más su casta y su buen nivel al ganar sin complicaciones por 75-50 a Dinosaurios, equipo que venía en alza en las dos últimas fechas, pero que no pudo ante el ataque ofensivo de los dirigidos por Sandy Jaramillo. Con este resultado el cuadro azul mantiene su liderazgo e invicto en el grupo A del torneo de baloncesto Copa Ciudad de Guayaquil, que cuenta con el auspicio de la dirección de deportes de la M.I. Municipalidad de Guayaquil.

Este encuentro marcó el retorno al entablado de básquet del experimentado Engels Tenorio Jr., quien en varias ocasiones se ha proclamado campeón provincial de Guayas con Barcelona, ha ganado la Liga Nacional masculina y ha participado en el campeonato sudamericano organizado por el ente máximo de esta disciplina, FIBA. Tenorio convirtió 16 anotaciones y tres triples.
El alero Manuel Nazareno marcó 22 para el primer triunfo de Barcelona ante Colegio de Contadores por 111-19, en el Campeonato Abierto senior masculino Almacenes Las Américas, que se inició el pasado jueves en el coliseo Abel Jiménez Parra.
La Copa Ciudad de Guayaquil se juega en dos grupos. Los que conforman el A son los clubes The Magic’s Daule, Roosters, Nelvit, Booker Crown y Espol; mientras que, Emelec, Todo en Papelería, Dinosaurios, TNT y Asobasket Guayas integran el grupo B.
Otros resultados
En otros resultados y por el grupo A, Booster Crown se impuso por 81-54 a Nelvit y Roosters consiguió una victoria sobre el quinteto de la Escuela Politécnica del Litoral por 58-42.
Próxima fecha
La sexta fecha de la Copa Ciudad de Guayaquil de baloncesto se jugará el sábado  19 de agosto, a partir de las 14:30, en la Liga Cantonal de Durán y estos son los partidos:
  • AsobasketkGuayas vs. Roosters
  • The Magic´s Daule vs. TNT
  • Emelec vs. Nelvit
  • Espol vs. Dinosaurios
  • Booster Crown vs. Todo en Papelería
 

Patrocinadores