Rooster jugó su mejor partido, pero no pudo superar a The Magic’s Daule

Rooster jugó su mejor partido, pero no pudo superar a The Magic’s Daule
Por: Silvia María Meneses 30 agosto, 2017

Emelec se impuso a Asobasket y Espol ganó a Todo en papelería en la primera semifinal de baloncesto Copa Ciudad de Guayaquil.

Con un juego muy ofensivo, durante todo el partido, Rooester casi sorprende a The Magic’s Daule, que al final se recuperó y con drama ganó por 98-85, en uno de los tres partidos de cuartos de final de la Copa Ciudad de Guayaquil, que se desarrollaron este fin de semana en el coliseo de la Liga Cantonal de Durán y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil.

La táctica del equipo guayaquileño fue tan ofensiva que durante varias instancias de los cuatro periodos, ante el asombro de la hinchada, los visitantes se ubicaron primero en el marcador.  El primer parcial quedó empatado 19-19 y el segundo lo ganó por 21-26.

Las jugadas desequilibrantes del armador Johnny Mosquera y los aleros y pívots Cristóbal Chong-qui, Iván Rodríguez, Gabriel Macías, Dereck Wilche y Adriano Barreris  superaron con facilidad la marca de los dauleños. Mosquera es uno de los mejores triplistas del torneo con 21 y ha convertido 114 anotaciones, seguido de Chong-qui con 13 triples y 79 puntos.

Los dauleños acortaron distancias en el tercer y cuarto parcial, que lo ganaron por 28-20 y 30-23. Con jugadas claves de Nixon Mina, Martín Martínez, Anthony Ruiz, Alexander Guevara pudieron conducir al equipo y aunque Rooster nunca bajó la guardia, al final pudieron mantener su invicto en la Copa Ciudad de Guayaquil y sumaron el puntaje de 98-88.
Otros resultados
  • Emelec 90 – Aso Basket 40
  • Magic de Daule 98 – Roosters 88
  • Todo en Papelería 45 – ESPOL 72
Próxima jornada
  • The Magic´s Daule vs. ESPOL
  • Emelec vs. Roosters

 

 

Patrocinadores