Michael Jordan y Derek Jeter compran los Miami Marlins de la MLB

Michael Jordan y Derek Jeter compran los Miami Marlins de la MLB
Por: Silvia María Meneses 18 agosto, 2017

El acuerdo de venta de la franquicia solo necesita la aprobación de la Major League Baseball y está cifrado en 1.200 millones de dólares.

Dos ex leyendas deportivas intentarán relanzar a los Miami Marlins. Un grupo de inversores encabezados por el neoyorquino Bruce Sherman y los ex jugadores de baloncesto y béisbol Michael Jordan y Derek Jeter han comprado la franquicia de los Miami Marlins por 1.200 millones dólares. El acuerdo de compra solo necesita el visto bueno de la Major League Baseball (MLB) para oficializarse.

Tras una puja de varios meses, esta semana la firma de inversión Quoth Capital Wayne, encabezada por el ex gobernador de Florida Jeb Bush, se retiró en favor del grupo Sherman-Jeter, que con el apoyo de Michael Jordan y otros 16 inversores han llegado a la cantidad demandada.

El grupo de inversión le ha comprado la franquicia a Jeffrey Loria, que se hizo con los Miami Marlins en 2002 por 158 millones de dólares (148 millones de euros). La franquicia de Florida cuenta con un estadio nuevo en el que se invirtieron 639 millones de dólares (601 millones de euros), algo que pese al mal momento del equipo le ha dado un valor importante a la franquicia.

La nueva dirección llega en un momento delicado a los Miami Marlins, que tras aumentar a 115 millones de dólares su presupuesto para esta temporada, han visto como debido a las bajas asistencias y las pocas ganancias de los derechos de televisión han perdido unos 60 millones de dólares, según el periódico local Miami Herald.

Fuente: www.palco23.com
Foto: www.solecolletor.com

Patrocinadores