Se inauguró el torneo oficial de la Liga Miraflores versión 2017

Se inauguró el torneo oficial de la Liga Miraflores versión 2017
Por: Silvia María Meneses 11 septiembre, 2017

Lanzamientos, barridas en bases y home, fildeos, outs, ponches, jonrones, strikes, y más jugadas y acciones de un deporte espectacular como el béisbol empezaron a vivirse ya, al inaugurarse, por 44ª temporada seguida, el torneo oficial de la Liga Miraflores –versión 2017–, en una ceremonia de apertura cumplida el sábado anterior.

La voz de play ball se escuchó al realizarse un colorido desfile con los 58 equipos participantes, cantidad que constituye un récord de novenas inscritas desde 1974, cuando el béisbol comenzó a jugarse en Miraflores, según confirmaron Pedro Valverde y Gustavo Manrique, presidente y vicepresidente de la Liga, en ese orden.

En la ceremonia hubo un momento emotivo cuando se develó una placa para designar, oficialmente, con el nombre de Vicente Maldonado Vera a la calle que recorre el complejo. Maldonado es un ícono como beisbolista (fue campeón sudamericano), dirigente y promotor deportivo. Fue el creador de la de la Liga Miraflores.

En Escuela A y B, cachorros, potrillo, ponny y juvenil, competirán Americano, Cardenales, Torremar, Indios, Oriente, Fatty, Tigres, Gigantes, Liga del Sur, Fedeyeyo, Rojos, El Cisne, Rockets y Liceo Cristiano.

Además, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, entregó obras como un outfield de césped sintético en la cancha principal, nuevos baños en la zona de potrillos, camineras adoquinadas y techado en el bar.

Tomó el juramento José Antonio Jácome (Torremar). El primer lanzamiento les correspondió a Andrés Baquerizo, vicepresidente del Banco del Pacífico, y a César Pérez, subdirector de este Diario. (D)

Fuente y fotos: www.eluniverso.com

Patrocinadores