Los Indios de Cleveland logran un nuevo récord en la Liga Americana de béisbol

Los Indios de Cleveland logran un nuevo récord en la Liga Americana de béisbol
Por: Silvia María Meneses 14 septiembre, 2017

Cleveland – Durante más de 100 años, los equipos de la Liga Americana han conseguido distintas rachas de triunfos. Algunas han sido más largas que otras. Varias han llegado a los dos dígitos.

Pero ninguna ha sido como la que ostentan ahora los Indios. Es una seguidilla para el recuerdo.

Los Indios fijaron un récord de la Americana esta noche, ante 29.346 ruidosos aficionados, al enhebrar su 21° triunfo consecutivo, esta vez por 5-3 sobre los Tigres de Detroit. Se sumaron así a sólo otros dos equipos en los últimos 101 años en hilvanar tal cantidad de triunfos.

Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras contra Buck Farmer (4-3), el puertorriqueño Roberto Pérez agregó un vuelacerca solitario y Mike Clevinger (10-5) hiló su cuarta victoria seguida.

Y los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900. Es un logro auspicioso para un equipo que busca conjurar la sequía más larga de las Grandes Ligas en lo que se refiere a títulos de la Serie Mundial.

Cleveland superó los 20 triunfos logrados por Oakland en 2002, la marca de la Liga Americana, que se fundó en 1901. Aquella proeza de los Atléticos inspiró la película Moneyball.

El nuevo triunfo colocó a Cleveland a cinco victorias de alcanzar a los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos sin derrotas, aunque esa marca incluye un empate.

“Creo que los jugadores están disfrutando esto”, dijo el manager Terry Francona, en medio de la música que resonaba a todo volumen en el clubhouse. “Deben hacerlo. Creo que lo más bonito de este deporte es cuando haces las cosas bien. Esto es muy significativo. Los chicos están jugando bien y para ganar”, agregó.

Se preguntó a Francona si la racha de los Gigantes debe considerarse el récord vigente, pese a que incluye un empate. «Yo no estaba ahí”, respondió, entre risas. “No he pensado en eso, en absoluto. Les juro que no lo he reflexionado”, señaló.

Los abridores de los Indios tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad y el equipo ha superado a sus oponentes por una pizarra global de 139-35. Además, han estado en desventaja en apenas cuatro de los 189 innings que han jugado.

Otra estadística impresionante: el equipo ha conectado más jonrones (40) que las carreras permitidas por sus lanzadores.

Y al apilar una victoria sobre otra, los campeones defensores de la Americana han recortado a cuatro su “número mágico” de juegos para apoderarse de su segundo título seguido de la División Central. Han arrebatado a los Astros de Houston el mejor récord de la liga, que será relevante en la postemporada porque el equipo con la mejor marca tiene la ventaja de disputar más partidos en casa.

Cleveland inicia hoy una serie de cuatro encuentros frente a Kansas City, al que superó 20-0 en su visita de tres días el mes pasado. (D)

Fuente y foto: www.eluniverso.com

 

Patrocinadores