Yankees derrotan a Indios y disputarán contra Astros el título de la Liga Americana de béisbol

Yankees derrotan a Indios y disputarán contra Astros el título de la Liga Americana de béisbol
Por: Silvia María Meneses 12 octubre, 2017

Cleveland – Excelente ofensiva del curazoleño Didi Gregorius y Brett Gardner, buen pitcheo de C.C. Sabathia y el bullpen, sobre todo del taponero cubano Aroldis Champan, le dieron la noche de este miércoles un triunfo a los Yankees de Nueva York 5-2 sobre los Indios de Cleveland.

Con la victoria, los Yankees ganaron la Serie Divisional de cinco al ganar tres, con balance de 3-2 y este viernes comenzarán la discusión del título de la Liga Americana contra los Astros de Houston en casa de estos últimos.

Los Mulos entraron a esta serie como comodines luego de haberse adjudicado el partido por el wildcard contra los Mellizos de Minnesota, aunque salían en esta oportunidad un poco debajo en las apuestas frente a la Tribu.

La victoria fue para David Robertson (1-0) y el revés para Corey Kluber (0-1), mientras que el cubano Chapman, trabajó el octavo y noveno sin hits con un boleto y cuatro ponches propinados, para su segundo salvamento de la serie.

Los Indios no pudieron revalidar su título del año pasado cuando ganaron el campeonato liguero, cayendo después en la Serie Mundial ante los Cachorros, que tienen su Serie de la Liga Nacional empatada a dos triunfos con los Nacionales de Washington.

Los Yankees se convirtieron en el décimo equipo en superar un déficit de 2-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de cinco.

Nueva York también lo hizo en 2001, cuando venció a los Atléticos de Oakland.

En tanto, los Indios volvieron a quedar cortos y ahora han perdido seis partidos consecutivos con la oportunidad de ganar una serie de postemporada que data de la Serie Mundial del año pasado, cuando derrocharon ventaja de 3-1 ante los Cachorros.

Fuente: www.eluniverso.com/Foto: www.thestar.com

Patrocinadores