La familia de David «Fatty» Miranda mantiene vivo su legado en el béisbol

La familia de David «Fatty» Miranda mantiene vivo su legado en el béisbol
Por: Silvia María Meneses 17 diciembre, 2017

«Todos dicen: es un deporte nada más. Yo digo que es mi segunda casa, es mi familia y mi pasión».

David «Fatty» Miranda fue el fundador del Club Fatty en el año 1968, cuyo equipo debutó ese mismo año en el Parque Forestal. Junto con David también estuvo Don Antonio Ubilla (padre del Arquitecto Antonio Ubilla), quien lo ayudó a formar el equipo y que además le sugirió que el nombre del club debía ser «Fatty», como el apodo con el que se lo conocía a David. En el 2018 el Club Fatty cumplirá 50 años

Resultado de imagen para david fatty miranda guayaquil
David Clemente Miranda Franco (Fatty) y su esposa Helena Roca Dañín.

Fue en el año 1996 cuando Fatty participó por primera vez en la Primera Categoría, y no pudo tener un mejor debut, puesto que se coronó campeón en esa misma temporada; título que además revalidó en los años posteriores, quedando tetracampeones.

Imagen relacionada

El club también ha incursionado en otras disciplinas como softbol, golf y remo, obteniendo varios títulos en estos deportes.

Fatty siempre ha sido un club familiar y han sido los mismos descendientes y parientes de su fundador quienes lo han liderado. Durante muchos años estuvo a cargo del Dr. Nicolás Parducci, yerno de David Miranda, quien manejó los equipos en la Liga Miraflores. Posteriormente también ha sido dirigido por Diego y Eduardo Maruri Miranda, Beatriz Manrique Miranda, todos nietos de David. Actualmente el Presidente del club es Gustavo Manrique Miranda.

El sábado 16 de diciembre fue un día muy especial e inolvidable, puesto que por primera vez se disputó un juego de softbol con los descendientes de David «Fatty» Miranda: hijos, nietos y bisnietos. En la cancha de Miraflores estuvieron Silvia Miranda Roca, hija de David, con sus hijos y nietos, quienes conformaron el equipo Rojo; y del otro lado el equipo Blanco, conformado por los hermanos, sobrinos y primos de Beatriz «Bacha» Manrique. Los equipos estuvieron reforzados con Luis «Bototo» Peralta como lanzador del equipo Fatty Rojo y Omar Narváez, como lanzador del equipo Fatty Blanco.

Al final del encuentro el ganador fue Fatty Rojo y el mejor jugador se quedó en manos de Emilio Maruri Pólit, pero sin duda los ganadores fueron todos los descendientes de «Fatty» Miranda, quien desde el cielo seguramente se regocijaba de emoción al ver que después de 50 años, sus hijos, nietos y bisnietos siguen disfrutando en familia de este deporte que él tanto amó.

 

 

Patrocinadores