Los ganadores de la Maratón de Guayaquil 2017

Los ganadores de la Maratón de Guayaquil 2017
Por: Silvia María Meneses 3 octubre, 2017

Más de 1700 competidores de varios rincones del país e internacionales se dieron cita el domingo 1 de octubre para competir en la Maratón de Guayaquil, fiesta deportiva que apertura los homenajes a la urbe porteña.

La partida se dio antes de que salga el sol desde la av. 9 de Octubre a la altura del Malecón del Salado. Los primeros en salir fueron los competidores de capacidades especiales.

A lo largo de la ruta los competidores apreciaron lugares icónicos como el Parque Centenario, Malecón 2000 y Cerro del Carmen. Con el apoyo de la Policía Metropolitana se resguardó los primeros 10km de la ruta que se recorrían en la madrugada.

Los más rápidos de esta competencia fueron:

42km – Categoría Femenino: Silvia Paredes Yucailla (Tungurahua) obtuvo un tiempo de 2 horas 57minutos y 55 segundos , el segundo lugar fue para María Paredes Ríos 2 horas 59 minutos y 51 segundos y Magaly Bonilla Solís llegó en 3 horas 00 minutos 40 segundos.

42km – Categoría Masculino: Geoffrey Kiptoo (Kenia) obtuvo un tiempo de 2 horas 26 minutos y 08 segundos , el segundo lugar fue para Marvin Sánchez Fuentes con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 34 segundos y José Iza Rivera llegó en 2 horas 29 minutos 05 segundos.

DM3 recompensa no sólo a los tres primeros en llegar de la distancia 42 kilómetros, sino que además se reconoció un valor económico hasta el décimo competidor en cruzar la línea de meta.

Muchos corredores que no participaron y familiares se dieron cita para animar y acompañar por tramos a los nuevos maratonistas. Todos esperaban poder captar la emoción que cada competidor expresaba al cruzar la meta.

Gracias a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) a lo largo de la ruta contamos con agentes que precautelaban la integridad de los corredores , hasta que la última competidora llegó a la meta, alrededor del mediodía.

A continuación te dejamos una galería con las fotos de los distintos ganadores en las distintas categorías:

 

 

Patrocinadores