El ecuatoriano Richard Carapaz competirá en la Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz competirá en la Vuelta a España
Por: Silvia María Meneses 14 agosto, 2017

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue confirmado por el Movistar Team para disputar la Vuelta a España, evento que iniciará este sábado 19 de agosto en la localidad de Nmes (Francia).

Carapaz, integrante de Movistar desde enero de este año, competirá junto a Marc Soler y Rubén Fernández, quienes parten como los líderes del equipo, además de Jorge Arcas, Carlos Betancur, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.

Las bajas en el equipo telefónico serán principalmente las del colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, quienes actuaron recientemente en el Tour de Francia. Quintana ha tenido gran exigencia entre el Giro de Italia y el Tour, por lo que optó no disputar esta cita en España, mientras que Valverde sufrió una serie lesiones producto de una fuerte caída en el arranque de la competencia francesa.

Para el ecuatoriano de 24 años, esta será su primera prueba de alta exigencia, aunque poco a poco ha ganado recorrido internacional esta temporada al conseguir el segundo lugar tanto en el Gran Premio Industria&Artigianato en Italia y en la Ruta del Sur en Francia.

La Vuelta a España forma parte del Top 3 de grandes citas del ciclismo mundial junto al Giro de Italia y el Tour de Francia.

Fuente: www.aficioncentral.com

Foto: www.zonacycling.com

Patrocinadores