Team Ecuador, protagonista en Vuelta a Guatemala

Team Ecuador, protagonista en Vuelta a Guatemala
Por: Silvia María Meneses 31 octubre, 2017

Con ajustado final se definió hoy la novena etapa de la edición 57 de la Vuelta a Guatemala, en la que el ecuatoriano Byron Guamá volvió a ser protagonista, aunque al final se quedó con el segundo lugar.

En lo colectivo destacó el Movistar Team Ecuador que cruzó la meta con tres de sus integrantes entre los primeros lugares. El trabajo del equipo ecuatoriano impulsó a Guamá a pelear por tercer día consecutivo el primer puesto; sin embargo, en el esprint final fue el guatemalteco Alfredo Ajcapajá (Decorabaños) quien cruzó la línea final en primera ubicación y paró el cronómetro en 2 horas 46 minutos y 15 segundos.

Seis ciclistas cruzaron la meta en pelotón al comando de Ajpacajá, que estuvo seguido de los ecuatorianos Guamá y Jefferson Cepeda. El cuarto lugar fue para Melvin Borón (Ópticas Deluxe Ninosport), el quinto para el ecuatoriano Steven Haro (Movistar), y sexto Jhonnatan De León (Hino One La Red), todos con el mismo tiempo.

La etapa recorrió 112 kilómetros entre Chimaltenango y Tecpán, en la jornada se disputaron tres metas volantes y cuatro premiso de montaña, especialidad que cerró su disputa esta jornada con el ecuatoriano Jefferson Cepeda como ganador, al acumular 23 puntos.

Guamá volvió a pelear las metas volantes y hoy sumó tres puntos, con lo que llegó a 54 unidades y sigue como líder de esta modalidad, con ventaja de 36 puntos sobre el ciclista local Dorian Monterroro (Decorabaños), a falta de la etapa final en la que se disputarán tres metas volantes.

Con los resultados de la jornada, la Vuelta a Guatemala sigue liderada por el local Manuel Rodas (Decorabaños) con 24 horas 2 minutos y 23 segundos. En el top ten se ubican dos integrantes del Movistar Team, el colombiano Edson Calderón en sexto puesto a 5m 51s, y en séptimo lugar el carchense Guamá a 6m 44s.

El giro guatemalteco se cierra mañana con un circuito urbano en el anillo periférico de la capital, con un una distancia de 113 kilómetros. (D)

Fuente y foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores