La ecuatoriana Samantha Arévalo ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

La ecuatoriana Samantha Arévalo ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos
Por: Silvia María Meneses 19 noviembre, 2017

La delegación ecuatoriana volvió a demostrar que en la natación aguas abiertas tienen una de sus disciplinas fuertes. En los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta (Colombia), los nadadores ecuatorianos alcanzaron tres preseas, una de ellas de oro con Samantha Arévalo.

La prueba de 5000 metros se realizó este viernes en la Playa Salguero, donde el mar estuvo fuerte y en cierta forma impidió el normal desarrollo de la competencia. Pese a todo, en la categoría femenina, la ‘Sirena’ Arévalo dominó desde el inicio hasta el fin. Al final, la cuencana terminó en el primer lugar con un tiempo de una hora tres minutos y 19 segundos.

“Salimos con un ritmo, la chica de Perú lo marcó, pero cuidamos nuestra estrategia. El remate dio resultado y la preparación nos ayudó para cumplir. El movimiento del agua nos obligó a cambiar de estrategia, en la última vuelta se sintió un poco más”, mencionó Arévalo.

El podio lo completó Liliana Hernández, venezolana. Mientras que el tercer lugar fue para el ecuatoriana Nataly Caldas. “Fue una competencia difícil, el agua estuvo caliente. (Esta medalla está dedicada) a dios, a mis padres, a mi entrenador y a toda la gente que está pendiente de nosotros”, dijo Caldas.

Por su parte, en la prueba 5000 metros masculinos, Iván Enderica también sumó la presea de bronce. Los venezolanos Diego Vera fue primero y Wilder Carreño terminó segundo.

Hasta la tarde del viernes, Ecuador sumaba tres medallas de oro, 15 de plata y 24 de bronce.

Fuente: www.teradeportes.com/ Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)

Patrocinadores