Vela: La Copa Galápagos 2017 sigue su curso

Vela: La Copa Galápagos 2017 sigue su curso
Por: Silvia María Meneses 12 octubre, 2017

La Copa Galápagos es el torneo más importante del año en cuanto a vela se refiere, el mismo que se ha disputado durante estos días con gran profesionalismo y pasión. El evento concluirá este sábado 14 de octubre. 

En esta XI edición compiten 33 veleros, entre ecuatorianos, peruanos, chilenos y norteamericanos; con un total de 364 tripulantes. Hasta el momento han sido tres días de navegación con la travesía desde el muelle del Salinas Yacht Club hasta la isla Santa Cruz, recorriendo 590 millas náuticas, con unos vientos entre 12 y 22 nudos.

La travesía náutica Copa Galápagos 2017 de veleros oceánicos se reanuda hoy jueves. Con una cálida ceremonia de recibimiento, las autoridades de la Armada Nacional y del Archipiélago dieron la bienvenida a los participantes en la tradicional regata internacional.

En la Clase ORC 500 (veleros monocascos), el líder hasta la segunda regata es el navío ecuatoriano Negra, dirigido por Francisco Rizzo, con 4 puntos; seguido de Tiburón (Ecuador), de Julio Hidalgo, con 5,5; Speil Vinden (Perú), de Raúl Diez, con 6,5; Blue Magic (Ecuador), de Scudería Tivoli, con 9; Curaddau (Ecuador), de Joaquín Holzapfel, con 15,5.

Y en la ORC 600, la embarcación tricolor Karataka, de Carlos Calderón, es primera con 6 unidades. La escoltan Tabasco, de Gustavo Cordovez, con 6; Némesis, de John Weiner Gómez, con 6,5; Carita, de Rafael Gómez, con 7,5; L’Arrabbiata, de Fabrizio Delgado, 13,5.

En la tercera etapa de la XI edición de la Copa Galápagos, que se cumple hoy, los navíos salen desde Santa Cruz y darán la vuelta por la isla Santa Fe, para al final retornar al punto de partida. La ruta comprende 25 millas (46 km) en total.

La carrera continuará mañana viernes. Los veleros deben recorrer 49 millas (91 km) desde Santa Cruz hasta San Cristóbal.

El último tramo de la prueba se cumplirá el sábado desde San Cristóbal, con un trayecto por los islotes Five Fingers y León Dormido, para completar 25 millas (46km). Al final se realizará la clausura.

Además felicitamos los organizadores de este gran torneo por su magnífica labor, ellos son: El Contraalmirante Mauricio Alvear; Johnny Wiener, Comodoro de la COCEC; Rafael Lecaro, Presidente de la Comisión Técnica; Amilcar Villavicencio, Contraalmirante; Cristóbal Toledo, Presidente de la CODE; Renán Ruiz, Comandante General de Marina; Jorge García, Comodoro del Salinas Yacht Club (SYC) y Jimmy Pazmino, Presidente de la FEY.

A continuación te dejamos algunas gráficas de lo que ha sido hasta ahora el torneo:

 

 

Patrocinadores