Vela: La Copa Galápagos 2017 ya tiene a sus ganadores

Vela: La Copa Galápagos 2017 ya tiene a sus ganadores
Por: Silvia María Meneses 15 octubre, 2017

La XI de la Copa Galápagos se disputó con gran éxito del 10 al 14 de octubre, llevando así a cabo una edición más del torneo de vela más importante del año.

En esta oportunidad participaron 33 veleros de diferentes países, con un total de 364 tripulantes. La travesía más larga es con la que empieza el torneo, partiendo desde el Salinas Yacht Club hasta la Isla Santa Cruz en Galápagos, recorriendo unas 590 millas náuticas aproximadamente. El torneo luego termina con unas travesías más cortas alrededor de las Islas Encantadas.

El torneo está dividido en 4 regatas y cada regata se la disputa en 2 categorías: Clase 500 y Clase 600.

La primera regata fue Barlovento/Sotavento (Salinas), y los ganadores fueron: en la Clase 500 el velero Negra, con su armador Francisco Rizzo; y en la Clase 600 el velero Carita , con su armador Rafael Gómez.

La segunda regata fue Travesía Salinas-Puerto Ayora, y los ganadores fueron: en la Clase 500 el velero Tiburón, con su armador Julio Hidalgo; y en la Clase 600 el velero Némesis, con su armador John Wiener.

La tercera prueba consistió en una regata hacia la Isla Santa Fe, y los ganadores fueron: en la Clase 500 el velero Negra, con su armador Francisco Rizzo; y en la Clase 600 el velero Kantaka, con su armador Carlos Calderón.

La cuarta prueba fue un circuito desde Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz – Five Fingers – San Cristóbal, y los ganadores fueron: en la Clase 500 el velero Negra, con su armador Francisco Rizzo; y en la Clase 600 el velero Kantaka, con su armador Carlos Calderón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe también mencionar que las premiaciones se realizan por regatas y para cada categoría.

Los organizadores de este torneo son: el Contraalmirante Mauricio Alvear; Johnny Wiener, Comodoro de la COCEC; Rafael Lecaro, Presidente de la Comisión Técnica; Amilcar Villavicencio, Contraalmirante; Cristóbal Toledo, Presidente de la CODE; Renán Ruiz, Comandante General de Marina; Jorge García, Comodoro del Salinas Yacht Club (SYC) y Jimmy Pazmino, Presidente de la FEY.

La tripulación del velero Negra, comandada por su armador Francisco Rizzo Pastor. 

 

Foto: Instagram del Salinas Yacht Club

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores