Copa Sudamericana: Fluminense eliminó a Universidad Católica

Copa Sudamericana: Fluminense eliminó a Universidad Católica
Por: Silvia María Meneses 27 julio, 2017

El brasileño Fluminense no tuvo necesidad de desgreñarse para derrotar por 2-1 (1-1) al ecuatoriano Universidad Católica el miércoles en Quito y clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2017.

El conjunto carioca se impuso en la revancha con dianas de Henrique Dourado (38 minutos) y Marlon Freitas (60). Para el ecuatoriano marcó Jhon Cifuente (17), sin que la ‘Cato’ pudiera sujetar la victoria parcial por 1-0.

El ‘Time de Guerreiros’, que goleó 4-0 en el cruce de ida, enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave entre Liga de Quito y el boliviano Bolívar, que ya venció por 1-0 en su reducto hace dos semanas.

La ‘Chatolei’ sorprendió a los 200 aficionados que acudieron al estadio Olímpico Atahualpa al ponerse en ventaja por 1-0 a los 17 minutos con tanto del ariete criollo Cifuente.

La zaga del ‘Fluzão’ dejó pasar un tiro de esquina desde la banda zurda, cobrado por Romario Ibarra, hasta el área chica, donde surgió Cifuente pegado al brasileño Henrique Dourado para anidar apenas empujando el balón hacia el segundo caño.

A partir de entonces, al tricolor le tomó 21 minutos para emparejar 1-1 con anotación de Henrique Dourado, quien remató de media vuelta por entre dos contrarios luego de que el arquero argentino Hernán Galíndez dejara escapar el esférico al no poder atrapar un cabezazo del brasileño Henrique.

Fluminense terminó venciendo por 2-1 al convertir Freitas al minuto 60, cuando receptó cerca de la media luna un centro de Richarlison y fusiló hacia la zurda de Galíndez.

Despreocupado a causa de la goleada 4-0 que cosechara hace un mes en Rio de Janeiro, el ‘Flu’ actuó dosificando las energías en la altitud de la capital ecuatoriana, de 2.850 metros.

Sin desgastarse, la escuadra visitante hizo del ‘trencito azul’ un sparring de altura de cara a los octavos de final del torneo regional, en el que debutó en 2003 y participa por sexta vez.

A la Católica le estimuló el triunfo parcial por 1-0, lo que le llevó a conectar sendos disparos al arco por parte de Romario Ibarra, Haminto Prado, Marcos López y Wilmer Godoy.

El elenco quiteño, en el que hizo su estreno el técnico uruguayo Gustavo Díaz después de un lustro de ser dirigido por el argentino Jorge Célico, apretó al rival para convertirse en un agresivo pero sin fortuna dueño de casa, que atacó y probó suerte con intentos también del argentino Matías Defederico.

Fluminense se confortó con llegadas hasta el fondo de Márcos Júnior, Renato Chaves y Richarlison, que junto a Henrique Dourado impulsó la ofensiva.

La ‘Cato’ accedió a la segunda fase de la Sudamericana-2017 tras vencer (3-1 y 3-0) al boliviano Oriente Petrolero, mientras que el ‘Flu’ ganó (2-0) y cayó (1-0) con el uruguayo Liverpool. (D)

Fuente: www.eluniverso.com
Foto: www.metroecuador.com.ec

Patrocinadores