Ecuador derrotó a Trinidad y Tobago en amistoso

Ecuador derrotó a Trinidad y Tobago en amistoso
Por: Silvia María Meneses 27 julio, 2017

Ecuador derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago en el estadio Capwell en un partido de fogueo que a los dirigidos por Gustavo Quinteros les servió para preparar la complicadísima fase final de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Juan Luis Anangonó fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos luego de aprovechar un error de un zaguero de Trinidad y Tobago y poner el 1-0 para la Tricolor.

A los 40 minutos, Carlyle Mitchell anotó el tanto del empate para Trinidad y Tobago con un colocado cabezazo que fue imposible de atajar para el portero Esteban Dreer.

A estas alturas la Tri jugaba mejor que el cuadro caribeño, pero no pudieron concretar las múltiples opciones que tuvieron y en la que pudieron haberse ido al descanso con un amplio marcador a su favor.

En el segundo tiempo, el técnico Gustavo Quinteros puso desde el arranque de la etapa complementaria a Matías Oyola en lugar de Gabriel Cortez. El ‘pony’ fue gravitante en el desempeño de la Tri junto con Erick Castillo que en esta ocasión jugó por la banda derecha, opuesto a lo que juega en Barcelona que lo hace por la banda izquierda.

Pedro Quiñónez salió a los 63 minutos y tuvo un gesto de crack al entregarle la banda de capitán a Matías Oyola, distinción que fue aplaudida por el gran número de asistentes que acudieron al Capwell.

Ayrton Preciado fue un elemento que generó peligro en la zaga de Trinidad y Tobago sin embargo careció de puntería y falló en la definición. Sin embargo aportó para que a los 73 minutos se produjera una fuerte falta dentro del área del cuadro caribeño sobre su persona y el árbitro decretó la pena máxima.

Al cobro fue Fernando Gaibor que con fuerte remate a media altura anotó la segunda para la Tricolor.

Parecía que el partido terminaba con dos goles a favor de los nacionales. Sin embargo, Quinteros puso en cancha a Jacob Murillo por Ayrton Preciado que recibió varios golpes de los rivales.  Hamilton Piedra por Esteban Dreer y Jordan Sierra por Gaibor.

Fue precisamente Murillo quien tuvo un debut soñado con la camiseta ecuatoriana que a los 93 minutos aprovechó un balón llovido y con potente remate dentro del área anotó un golazo que hizo estallar de júbilo a los hinchas que fueron al Capwell.

En líneas generales, fue un partido que agradó y que sirvió para que el técnico Gustavo Quinteros analice a qué elementos podría considerar para la próxima convocatoria en la jornada de Eliminatorias que será ante Brasil el 31 de agosto en Porto Alegre  y contra Perú en el Olímpico Atahualpa el próximo 5 de septiembre. (D)

Mire el resumen y los goles aquí: Ecuador 3 – Trinidad y Tobago 1 (Amistoso-26/07/2017)

 

Fuente: www.eluniverso.com
Foto: www.eltegrafo.com.ec

Patrocinadores