Se utilizará el VAR en las semifinales y final de la Copa Libertadores

Se utilizará el VAR en las semifinales y final de la Copa Libertadores
Por: Silvia María Meneses 28 julio, 2017

Asunción -La Conmebol hizo público este viernes un llamado a licitación para la provisión del sistema del videoarbitraje en las semifinales y final de la Copa Libertadores 2017, indicó la institución.

El video servirá para respaldar el arbitraje «con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas» de los jueces en los juegos de semifinales y final del certamen, anunció la organización deportiva en su página digital.

Las semifinales se jugarán entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 del mismo mes.

La modalidad del VAR (Respaldo Arbitral por Video) tratará de reducir los errores en las etapas trascendentales del torneo.

«La licitación contempla un total de seis (6) partidos a disputarse en las semifinales y finales la Copa Libertadores, en seis (6) estadios. El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol», explicó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Dijo que el proveedor deberá tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, IFAB, y otras confederaciones o federaciones nacionales.

Los interesados tendrán hasta el 1 de agosto para solicitar una entrevista de consultas aclaratorias, a realizarse en la semana del 2 al 7 de agosto en la sede de la organización en Asunción.

Las reuniones serán acompañadas de un funcionario de la Dirección de Ética y Cumplimiento, quien llevará un registro de la reunión.

Tras la fase de aclaraciones, los interesados tendrán hasta el 10 de agosto para enviar sus propuestas, según el informe divulgado en el sitio digital.

El principal torneo continental de clubes afronta del 8 al 10 de agosto próximos los partidos revancha de los octavos de final. (D)

 

Fuente: www.eluniverso.com
Foto: www.lavanguardia.com

Patrocinadores