Copa Libertadores: El efecto que tuvo la clasificación de BSC en la prensa brasileña

Copa Libertadores: El efecto que tuvo la clasificación de BSC en la prensa brasileña
Por: Silvia María Meneses 10 agosto, 2017

La clasificación de Barcelona SC a los cuartos de final de la Copa Libertadores sigue causando estragos en Brasil, especialmente entre los medios de comunicación, quienes antes del partido daban a Palmeiras como amplio favorito. 

Hoy los principales diarios brasileños tuvieron algo en común: la eliminación de Palmeiras en el mismísimo Allianz Parque frente al Barcelona de Guayaquil.

Los días previos al partido de vuelta, la mayoría de medios locales daban como amplio favorito al conjunto «verdao», incluso aseverando que el Palmeiras no iba a tener ninguna dificultad para eliminar a los amarillos. Hoy, una vez conocido el desenlace, los diarios tildan de «vergonzoso» y «decepcionante» la eliminación del campeón de Brasil.

Recordar que Palmeiras de la mano de su principal auspiciante, Crefisa, invirtió grandes cantidades de dinero para armar una plantilla competitiva y desde el inicio del año dejaron claro que su principal objetivo era conquistar la Copa Libertadores.

“Si el año pasado fue la conquista del torneo brasileño y antes la Copa Brasil, ahora la obsesión del verdão era la Libertadores, pero no fueron capaces de celebrar la conquista de este título internacional”, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

“De la obsesión a la frustración”. “El cambio de técnico (Se fue Eduardo Baptista y llegó Cuca), los problemas internos y hasta la falta de tiempo para entrenar: de marzo a agosto, el Verdão hizo una competencia para olvidar”, añade Globo Esporte.

En los 180 minutos la serie terminó empatada a 1, y luego en la definición por penales Barcelona se impuso 5-4, con una soberbia actuación de Máximo Banguera, atajando dos disparos.

Foto portada: www.lavinotinto.com
Texto: Silvia Meneses Echeverría

 

Patrocinadores