La venezolana Deyna Castellanos está nominada al premio FIFA The Best

La venezolana Deyna Castellanos está nominada al premio FIFA The Best
Por: Silvia María Meneses 18 agosto, 2017

La joven Deyna Castellanos fue nominada por primera vez al máximo galardón e integrará la lista junto a otras 10 estrellas femeninas. La ganadora se conocerá el próximo 23 de octubre.

La venezolana Deyna Castellanos, figura de la Vinotinto Sub-20, proclamada el pasado 3 de agosto Jugadora del Año en la United Women’s Soccer (UWS), es una de las 10 candidatas al Premio The Best con el que la FIFA reconocerá a la mejor futbolista de 2017.

La joven atacante venezolana, de 18 años, aparece entre las 10 finalistas junto a grandes estrellas del fútbol femenino mundial como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan o la holandesa Lieke Martens, quien antes de su incorporación al Barcelona fue designada la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la Eurocopa.

«Ella es una de las mejores jugadoras del mundo», aseguró Carlos Marroquin, propietario y director técnico de Santa Clarita Blue Heat, de la liga estadounidense United Women’s Soccer (UWS) al momento de contratarla en 2016. «Ella será una de los mejores jugadoras del mundo, y tener su juego con el Blue Heat en UWS es increíble», agregó.

La estudiante de la Universidad Estatal de Florida, fue la máxima goleadora del certamen pasado y entre sus palmares internacionales ostenta con los campeonatos sudamericanos Sub-17 del 2013 y 2016. Por otro lado, es la única de la lista de nominadas que no supera los 20 años.

También son candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder(Linkopings/Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory/Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Bayern de Múnich) y la francesa Wendie Renard(Olympique de Lyon).

 

Fuente: www.infobae.com
Foto: www.meriadiano.com.ve

Patrocinadores