El sorteo de Rusia 2018 se hará de acuerdo al ránking FIFA

El sorteo de Rusia 2018 se hará de acuerdo al ránking FIFA
Por: Silvia María Meneses 15 septiembre, 2017

Mediante un comunicado oficial, la FIFA informó cómo será el procedimiento del sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. A diferencia del Mundial de Brasil 2014, las 32 selecciones se ordenarán en los bolilleros según el ranking FIFA de octubre.

El 1º de diciembre todo el mundo del fútbol pondrá su atención en Zúrich. Ese día se hará el sorteo de la Copa del Mundo para establecer cómo quedarán los ocho grupos de Rusia 2018. Este jueves, mediante un comunicado oficial, la FIFA informó que se aprobó el procedimiento para el sorteo y el cambio principal con respecto a Brasil 2014 es que todas las selecciones quedarán ordenadas según el ranking FIFA.

Rusia y los primeros siete del ranking FIFA de octubre que estén clasificados al Mundial serán los ocho cabezas de grupo e irán al bolillero 1. Luego se repartirán las otras 24 selecciones por orden decreciente de dicho ranking, lo que le da una importancia vital a los próximos dos partidos de cada una de las selecciones ya que, por ejemplo, Brasil, que está segundo, podría integrar un grupo con España (11) e Italia (17).

La única restricción del sorteo es que solo la UEFA puede tener dos equipos en un mismo grupo ya que es la confederación que más selecciones aporta al Mundial. El resto tendrá a sus representantes divididos. Las próximas fechas de Eliminatorias definen todo.

Fuente: www.pasionfutbol.com

Foto: www.info7.mx

Patrocinadores