Andrés Iniesta renueva de por vida con el FC Barcelona

Andrés Iniesta renueva de por vida con el FC Barcelona
Por: Silvia María Meneses 6 octubre, 2017

Andrés Iniesta será azulgrana de por vida. Un deseo del jugador, de la afición y de la presidencia del club que tras meses de negociaciones se ha anunciado este viernes. El de Fuentealbilla se ha convertido en un catalán ilustre, en uno de los azulgranas más importantes de la historia. Un símbolo para el barcelonismo por su incomparable estilo futbolístico y por un talante siempre ejemplar a la hora de representar el club.

Así lo ha entendido el la Junta del Barça, que ha decidido hacer un contrato histórico para la historia del club. Sin embargo, en el terreno deportivo la trayectoria no será tan duradera. Algo en lo que Iniesta prefiere no pensar. “Siempre he tenido claro que mi vinculación o mi amor a este club no lleva nunca con la confrontación. Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente crea que es lo suficiente, espero que sea por mucho tiempo. Al final de temporada haremos una valoración conjunta con el club”, aseguró.

El Barça ha querido aprovechar esta renovación para realizar un homenaje más a un jugador que ha marcado una época en el fútbol mundial. A sus 33 años, afronta su decimoquinta temporada en el primer equipo, aunque llegó a la Masia cuando no era más que un niño. Las lesiones le han impedido tener continuidad en la última temporada, pero eso no ha sido óbice para que el club entendiese que su vinculación con la institución va mucho más allá de lo futbolístico.

Hacia las 12.30 horas, Iniesta y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, han comparecido para realizar el protocolario acto de firma de la renovación del contrato. Posteriormente han bajado al césped del Camp Nou donde ha sido agasajado con una camiseta conmemorativa del club con un mensaje especial: “Andrés Iniesta per sempre”.

Después acudió a la sala de prensa para expresar su agradecimiento al club. “Mejor que aquí no puedo estar en ningún sitio. Lo que más me preocupa es que podamos conseguir los objetivos. Me llena de orgullo dar un paso más junto a mi club. Le agradezco a la Junta y la presidente la oportunidad de tener este contrato para poder conseguir los objetivos, a final de temporada valoraré lo que es mejor para todos”, explicó.

El jugador valoró por encima de todo la confianza que le aporta este nuevo contrato. “Hablamos de sentimiento, de amor hacia lo que haces, hacia donde estós. Es mi casa y el lugar donde mejor voy a estar. Tener la oportunidad y la confianza de este tipo de contrato es muy importante. Confían en la honestidad de uno, en la humildad de uno y en la persona. Y esto es lo más importante para mí” relató.

Sobre su futuro inmediato, el de Fuentealbilla solo piensa en jugar al fútbol y no se ha planteado a qué área se dedicará en el futuro. “Me veo jugando al fútbol y el futuro ya se verá. El año pasado parecía que estaba acabado, esta temporada estoy en mi segunda juventud. El que mejor sabe como está soy yo”, explicó. “Mi presente es el fútbol y disfrutar al máximo y quiero alargarlo lo máximo posible. Después estaré vinculado al fútbol, que es mi vida”.

Eso sí, es consciente de que cuando crea que no aporta será la hora de dar un paso al costado. “Me habéis oído habar que mi intención siempre ha sido estar aquí lo máximo posible, pero quiero estar porque sumo, no para acompañar. Esa es mi intención, ojalá sea por muchísimo tiempo. Me cuesta pensar lo que pensaré en mayo o junio. Estoy muy feliz de como está saliendo todo”, añadió.

“El cariño que me demuestra la gente es por lo que he hecho y por lo que transmito. Este club lo he defendido y lo defenderé por encima de todas las cosas. Es una sensación indescriptible haber logrado todo esto” concluyó el manchego.

«Mejor que aquí no puedo estar en ningún sitio»

-Andrés Iniesta

Fuente: www.lavanguardia.com

Patrocinadores