Islandia hace historia y clasifica a su primer mundial

Islandia hace historia y clasifica a su primer mundial
Por: Silvia María Meneses 10 octubre, 2017

Reikiavik – Islandia hizo historia al lograr  la clasificación para su primera Copa del Mundo, después de imponerse en Reikiavik por 2-0 a Kosovo y acabar como primera del grupo I de la clasificación europea.

Gylfi Sigurdsson (40 minutos) y Johann Berg Gudmundsson (68) fueron los autores de los goles que dieron al combinado nórdico el boleto para Rusia-2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330.000 habitantes en una fase final de un Mundial de fútbol.

Tras sorprender en la pasada Eurocopa de Francia, donde llegaron a cuartos de final después de eliminar en octavos a Inglaterra, Islandia quiere seguir demostrando al mundo que el ‘milagro’ continúa, con la clasificación de una selección que hace un lustro estaba perdida más allá del puesto 130 del ranking FIFA.

Los isleños se habían ganado en los partidos anteriores el derecho a depender de sí mismos para clasificarse por primera vez a un Mundial y además por la vía directa. Y no desaprovecharon la ocasión.

Frente a una selección de Kosovo muy inferior, los islandeses abrieron el marcador cerca ya del descanso, en una bonita jugada de Gylfi Sigurdsson, que regateó a un defensa con la izquierda y superó con la derecha al arquero balcánico.

La ansiedad de los islandeses dio paso a la fiesta cuando a la hora de juego llegó el segundo tanto, con Sigurdsson de nuevo protagonista. El mediocentro del Everton recibió el balón a la izquierda de Birkir Bjarnason, regateó con clase a su marcador y sacó un pase retrasado que Johann Gudmundsson solo tuvo que empujar a gol.

En tanto, Serbia derrotó por la mínima a Georgia y clasificó directamente al Mundial.

Fuente: www.eluniverso.com / Foto: www.prensalibre.com

Patrocinadores