Lionel Messi es el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi es el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas
Por: Silvia María Meneses 11 octubre, 2017

Lionel Messi anotó tres tantos en el partido de Argentina ante Ecuador y acumuló más récord para su carrera personal contra las estadísticas. No sólo que acentuó su distancia como máximo anotador de la selección argentina sino que también se transformó en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con sus tres gritos, la Pulga alcanzó los 21 tantos por Eliminatorias Sudamericanas y escaló hasta la cima, que comparte con Luis Suárez, quien anotó dos ante Bolivia.

Hasta esta jornada, Hernán Crespo era el líder de esta competencia personal con 19 goles y Marcelo Salas estaba tercero con 18.

En total, acumula 61 anotaciones con la selección argentina, por lo que le saca siete de distancia a Gabriel Omar Batistuta (56). La tabla la completan Hernán Crespo (35) y Sergio Agüero (34).

El argentino con esa cantidad es el tercer máximo anotador sudamericano de la historia detrás de los brasileños Pelé (77) y Ronaldo (62). A nivel de combinados nacionales, es el segundo goleador activo ubicado en las espalda de Cristiano Ronaldo (79 con Portugal) y delante de David Villa (58 con España).

Fuente: www.infobae.com/Foto: www.clarin.com

Patrocinadores