Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador-2018, con grupos definidos

Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador-2018, con grupos definidos
Por: Silvia María Meneses 15 diciembre, 2017

Quito – Ecuador será en el 2018 anfitrión del Campeonato Sudamericano Sub-20 femenino. El torneo se disputará en enero, las sedes elegidas fueron Ambato, Ibarra y Riobamba, y anoche se definieron los grupos del certamen, del que las Guerreras comandan la llave A.

Con presencia de representantes de la Dirección de Competiciones de la Conmebol, delegados de la distintas selecciones, y las integrantes de la Tricolor femenina, el sorteo se realizó en la Casa de la Selección, en Quito.

Ecuador quedó como cabeza de serie del grupo A, en el que se medirá a Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. El grupo B lo comanda Brasil, en condición de campeón del último certamen que disputaron como locales en la ciudad de Santos. A las cariocas acompañan Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

El torneo se disputará en dos etapas: la primera en fase se jugará entre el 13 y 22 de enero, de los grupos clasificarán las dos selecciones mejor ubicadas, para luego disputar un cuadrangular final entre el 25 y 31 de enero. La sede del grupo A será Riobamba, del grupo B la ciudad de Ibarra, y la sede de la fase final será Ambato.

Esta será la octava edición del torneo que arrancó en el 2004 y que tiene hasta ahora como ganador exclusivo a Brasil, con siete títulos. La edición en suelo ecuatoriano entrega dos cupos al Mundial de Francia, en agosto del 2018. (D)

Fuente y foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores