Jackson Follmann, sobreviviente del Chapecoense, marcó gol en amistoso

Jackson Follmann, sobreviviente del Chapecoense, marcó gol en amistoso
Por: Silvia María Meneses 24 diciembre, 2017

Jackson Follmann, arquero de 25 años del club brasileño Chapecoense, marcó un gol y simuló una falta con la pierna ortopédica que usa tras el accidente áereo donde fallecieron sus compañeros, dirigentes del equipo, periodistas y miembros de la tripulación del avión que se estrelló en las cercanías de Medellín (Colombia) el 28 de noviembre de 2016.

El encuentro amistoso se dio para recolectar fondos para las víctimas de esta tragedia, que registró la muerte de 71 personas, de las 77 que iban en la aeronave. El equipo blanco, que integró Follmann y que dirigió el seleccionador brasileño Tite, venció 5-4 al verde, comandado por el estratega del Corinthians, Fabio Carille.

Follmann dio el puntapié inicial al partido, estuvo en el arco y luego pasó al mediocampo para marcar el cuarto gol de los blancos y simular la falta. Se dejó caer y agarró la extremidad ortopédica mientras sonreía.

Mira AQUÍ el gol de Jackson Follmann (VIDEO)

«Tenía dos opciones (tras el accidente), una era mirar para abajo y la otra de frente con la cabeza en alto», dijo el jugador tras la victoria.

Además de Follmann también participaron los defensas Neto y Alan Ruschel, también sobrevivientes del accidente. (D)

Patrocinadores