Unión Española gana el Torneo Apertura del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino

Unión Española gana el Torneo Apertura del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino
Por: Silvia María Meneses 8 enero, 2018

En el Estadio del Colegio Vicente Rocafuerte en Guayaquil, este domingo, se realizó la final del V Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino, Torneo Apertura de la Serie A. Unión Española venció 2 a 0 a Club Ñañas.

El cotejo fue intenso y mostró buen nivel. Fueron las guayaquileñas quienes tuvieron el control durante la mayor parte del juego. El trabajo de Ericka Gracia y Mayerly Rodríguez, así como los desbordes de Inés Jhonson, ayudaron a generar buenas ocasiones. A los 17 minutos, las ‘hispánicas’ recuperaron un esférico en el medio sector. Giannina Lattanzio habilitó a Madelin Riera que con un ‘sombrerito’ logró el primer gol.

La anotación sirvió para que el dominio de las ‘rojinegras’ sea mayor. La escuadra pichinchana intentaba pero no tenía argumentos ofensivos. Recién a los 29 minutos, las ‘blancas’ pudieron acercarse con un disparo de Andrea Acuña.

Sin embargo, en la siguiente acción y tras una buena serie de pases, Jhonson apareció por izquierda y consiguió la segunda anotación, a los 33. Sobre el final de la primera mitad, Riera casi pone el tercero. Las de Pichincha también pudieron descontar pero un remate de Denisse Alomía fue rechazado por Angélica Pachito.

En el segundo tiempo, las ‘españolas’ tuvieron el control. Hubo más ocasiones en ambas áreas. En una de las opciones de mayor claridad, Fernanda Vásconez intentó con un tiro libre pero la arquera Irene Tobar no permitió el descuento. Lattanzio tuvo un par de ocasiones pero no logró definir bien. Con cierta desesperación, Ñañas buscó marcar pero no tuvo argumentos futbolísticos.

Unión Española se proclama ganadora del Torneo Apertura. En marzo, según los organizadores, se realizará el Torneo Clausura y con las triunfadoras de ese certamen, si no repiten las ‘rojinegras’, se disputará la Gran Final para conocer al Campeón Nacional.

“Fue un partido muy duro, estuvimos a la par pero pudimos salir adelante. Este triunfo es para toda la hinchada”, mencionó Riera, capitana de las ‘hispánicas’.

Fuente y foto: www.teradeportes.com

Patrocinadores