Neisi Dajomes se consagra campeona panamericana senior

Neisi Dajomes se consagra campeona panamericana senior
Por: Silvia María Meneses 27 julio, 2017

La ecuatoriana Neisi Dajomes alcanzó el primer lugar de la categoría 75 kg en el Campeonato Panamericano Senior que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, tras levantar tres medallas de oro, siendo aún deportista juvenil.

Neisi tuvo mucha seguridad, se paró en la plataforma y desde el envión superó sin problema a sus rivales para levantar 110 kg alcanzando nuevo récord panamericano juvenil.

En el envión, intentó también lograr un récord pero en su tercer intento no pudo levantar 140 kg. No obstante su registro de 131 que había conseguido en su segundo intento dejó muy atrás a sus adversarias.

La pesista ecuatoriana consiguió el primer lugar a cima del podio con un total olímpico de 241 kg, posesionándose como la mejor del continente, superando a deportistas mayores a ella, en una división en la que apenas compite desde este año.

Tras la participación de la bicampeona mundial juvenil, se espera la intervención de Seledina Nieve (90 kg), Lisseth Ayoví (+90 kg), Jorge Arroyo (105 kg) y Fernando Salas (+105 kg).

El certamen es el primer clasificatorio que suma puntos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. (D)

Foto: Diario El Telégrafo

 

Fuente: www.eluniverso.com

Patrocinadores