Fórmula 1: McLaren se inclina por la aerodinámica

Fórmula 1: McLaren se inclina por la aerodinámica
Por: Silvia María Meneses 3 agosto, 2017

Ni un solo podio a mitad de temporada. Ese es el negativo registro que la escudería británica McLaren-Honda pretende alterar hasta el próximo noviembre, cuando finalice la 68ª edición de la Fórmula 1.

Para redirigir la actual situación, los expertos de Woking (Reino Unido) se han enfocado en la aerodinámica que presenta su monoplaza MCL32, revelado en febrero pasado y cuyos resultados han demostrado ser inesperados.

Así, la constructora ha decidido fortalecer su vehículo con dos elementos –uno más innovador que el otro– que podrían ser clave al momento de ganar fiabilidad en el paso por las curvas sobre las pistas.

Se trata, por un lado, del monkey seat, una nueva clase de alerón enlazada mediante su pilar central con el escape.

Esto, sumado al ala en T o T-wing, que la mayoría de cuadras llevan vinculada a la aleta de tiburón del capó.

Con ambos elementos se pretende proporcionar mayor rigidez y eficiencia al espacio del alerón posterior. Esto, en consecuencia, otorga un mejor paso por las curvas lentas.

De esta forma, McLaren-Honda se ha aprovechado de las modificaciones del reglamento de escuderías para esta temporada, de las cuales otras cuadras también han hecho uso en su favor.

A inicios de año, la Federación Internacional del Automóvil ya había recomendado a sus afiliados disminuir las vibraciones del alerón trasero, otro de los resultados positivos de la ‘invención’ británica.

La novedad aerodinámica ya fue puesta en marcha en el autódromo de Hungaroring, durante el Gran Premio de Hungría, el pasado fin de semana, cuando Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne –pilotos de McLaren– lograron sumar nueve puntos luego de finalizar en sexto y décimo lugar, respectivamente.

Apenas once puntos acumula este año la escudería británica, que no logra un título propio desde 1998.(D)


de constructores
McLaren es penúltimo en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 2017. Sus pilotos Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Jenson Button no suman podios.

Fuente: www.eluniverso.com
Foto: www.motorsport.com

Patrocinadores