Chileno Marco Casali consiguió el bronce en los Crossfit Games

Chileno Marco Casali consiguió el bronce en los Crossfit Games
Por: Silvia María Meneses 8 agosto, 2017

Marco Casali vuelve a colgarse una medalla en una nueva edición de los Rebook Crossfit Games que se realizó en el Alliant Energy Center de Wisconsin, Madison, Estados Unidos.

El chileno se quedó con el tercer lugar en la categoría masters entre 50 y 54 años. En este mismo grupo de competidores el primer lugar fue para Kevin Koester y, el segundo, para Craig Eisman, ambos norteamericanos.

Este es el segundo año consecutivo que Casali se sube al podio en el torneo más importante del Crossfit a nivel mundial, luego que en el 2016 obtuviera la plata.

“Esta medalla significa mucho más para mí que la anterior… volver con un año más, competir con dos atletas que vienen de la categoría de abajo, fresquitos, muy bien preparados, uno viviendo en altura y otro que es un ex marine…fue duro. Ron Ortiz (el ganador del año pasado) ni apareció. Es un bronce que para mí vale como un oro”, comenta Marco desde Estados Unidos tras la competencia.

Los Reebok Crossfit Games se desarrollaron este año entre el 3 y el 6 de agosto y durante todos los días se realizaron pruebas con las que los competidores obtenían puntaje.

Para poder obtener el bronce, Casali ganó dos: el Bar Fight y Final Couplet.

Al respecto, Marco explica que este año en la competencia “estuvo muy marcado el motor, es decir, cuánto podías aguantar corriendo o nadando, haciendo cosas más motoras que de fuerza, que es mi fuerte como atleta. Me tuve que defender de a poco. Estuve arriba, estuve abajo. Los dos eventos que gané eran míos porque estoy preparado para eso. Pero los otros fueron durísimos…Por ejemplo, el duatlón, el primero de circuito run-swim-run después hubo otra corrida con un chaleco de 20 libras y saltar un cajón…Hubo mucho cardio y tuve que salir de eso”.

Como balance estaca: “tuve que aprender en días, en horas, cómo reponerme. Es durísimo y no me lo esperaba. Para mí ha sido una experiencia increíble, he mejorado mucho, he aprendido como deportista, como coach y como persona”.

Fuente y fotos: www.24horas.cl

Patrocinadores