La Fórmula 1 seguirá en China hasta mínimo el 2020

La Fórmula 1 seguirá en China hasta mínimo el 2020
Por: Silvia María Meneses 3 octubre, 2017

El circuito de Shanghai ha renovado la alianza con los nuevos propietarios de la Fórmula 1 para seguir manteniendo su Gran Premio durante los próximos tres años.

Ya es oficial. Y aunque dentro del paddock se daba por seguro, no ha sido hasta hace tan solo unos días cuando la organización del Gran Premio de China anunció que continuaría vinculada a la Fórmula 1 durante al menos otros tres años.

Mínimo hasta 2020

De este modo, con la nueva alianza, la Fórmula 1 seguirá contando en su calendario oficial con el Gran Premio de China como mínimo hasta el año 2020, año en el que finalizará la nueva ampliación de tres años ahora firmada.

El Gran Premio de China tuvo su entrada en el calendario oficial de la Fórmula 1 allá por el año 2004 y su vinculación con El Gran Circo concluía a finales de la presente temporada, lo que incluso hizo aparecer las primeras dudas acerca de su continuidad.

Cambios en el calendario

La noticia de su renovación llega asociada a otra: el cambio de fechas del Gran Premio de China en el calendario oficial del año que viene, pasando del 8 de abril, fecha en la que se había previsto inicialmente, al 15 de abril.

El Gran Premio de China será la tercera prueba de la temporada tras Bahrein, que el año próximo ocupará el segundo lugar. El anuncio de la renovación con Shanghai llegan además en medio de los rumores de que la Fórmula 1 estaría buscando ubicaciones para la celebración de un segundo gran premio en el gigante asiático con el objetivo de aprovechar la rápida expansión del sector deportivo del país.

Fuente: www.mrketingdeportivomd.com

Foto: www.marca.com

Patrocinadores