La gimnasia y la halterofilia le entregan medallas a Ecuador

La gimnasia y la halterofilia le entregan medallas a Ecuador
Por: Silvia María Meneses 8 octubre, 2017

Santiago de Chile – El gimnasta Pablo Calvache suma tres medallas en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, publicó el Departamento de Comunicación Social del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Según la entidad, las presentaciones del ecuatoriano fueron impecables en la jornada del pasado jueves, en la que se colgó una medalla de plata, en arzones, y un bronce, en anillas.

En arzones, Calvache finalizó segundo al igualar en puntos con el argentino Santiago Gómez. El primer puesto le correspondió al brasileño Diogo Brajao Soares; en anillas terminó tercero y el primero y segundo lugar fueron para Brasil con Lucas Costa y Miguel De Souza, respectivamente.

“Me siento muy agradecido con todos, con Dios, con mi entrenador. Estoy orgulloso del trabajo realizado. Esperaba un poco más, pero ahora viene mi aparato más fuerte (la barra) y espero conseguir el oro”, refirió el nuevo medallista tricolor.

Según el gimnasta, esta experiencia ha sido muy importante para ganar nivel competitivo ya que su aspiración es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El técnico Carlos Briones dijo que la preparación de Calvache viene hace dos años y que los logros hasta ahora alcanzados estaban en el pronóstico.

Calvache suma tres medallas en los Juegos de Santiago, ya que antes consiguió el bronce en la modalidad all-around.

En pesas

En la participación de la delegación de levantamiento de pesas, el equipo nacional consiguió dos medallas de plata con Jefferson Ramírez, en los 62 kilos, y Naomi Pabón, en los 53.

Ramírez alzó 101 kg para ganar bronce en el arranque y en el envión tuvo una verdadera batalla contra Faber Mosquera, de Colombia, y William Vela, de Perú. Finalmente, Mosquera ganó el oro con 108-128-236; mientras que Ramírez finalizó segundo con 101-126-227; y Vela fue tercero con 100-127-227.

En tanto que Pabón registró 68 kg en arranque, 81 en envión y 149 en el total olímpico. (D)

En competencia
Chilenitas

Delegaciones
En Santiago 2017 participan 1.248 deportistas de 14 países, entre los que se incluyen invitados como Panamá, Aruba, Guyana y Surinam.

Más numerosa
Chile es la delegación más numerosa con 208 deportistas; Argentina asiste con 150; Brasil y Venezuela, 149.

Ecuador
La delegación de Ecuador asiste con 129 deportistas de la categoría juvenil, entre damas y varones.

Fuente y foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores