Hípica: Bossarrón venció en el Derby Nacional

Hípica: Bossarrón venció en el Derby Nacional
Por: Silvia María Meneses 18 octubre, 2017

Con la notable conducción del ecuatoriano Daniel Alvarado, Bossarrón, hijo de Precursor, frustró el triunfo de Montuvio, y se llevó los honores del Derby Nacional , que se corrió sobre la distancia de los 2.000 metros, el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El ejemplar nacional pudo más en la larga distancia y evitó que su rival sea el nuevo Triplecoronado. Montuvio había ganado la primera y segunda carreras de la Triple Corona, y le restaba la tercera, el Derby, para su consagración. El tiempo que cronometró Bossarrón fue de 2 minutos 11 segundos.

Fue Olymplic Hill que enterraría las aspiraciones del favorito Montuvio, al que salió a buscarlo desde las primeros metros, mientras Bossarrón, Vencedora y Falero esperaban entrar a la lucha.

En los últimos tramos de la competición, el ejemplar nacional, de arremetida, dejó en el camino a Olymplic Hill y se quedó con el Derby Nacional que se corrió en memoria de Benjamín Rosales Aspiazu.

Al final de la prueba, el jinete vencedor recibió la ovación del público y además se hizo acreedor a un trofeo.

Otros ganadores

El tricolor Sahara Boy se impuso en los 1.000 metros de la tercera competencia con monta de Gustavo Luque. Mientras en la especial hípica en distancia de 1.100 metros, la nacional Primavera se impuso bajo la conducción de Jofre Mora.

Otros ganadores en la jornada de fin de semana fueron: El Jefe en los 400 metros de la primera carrera.

Etiqueta Negra en los 1.000 m de la segunda. Tarragon venció en la cuarta.

Gametracker se impuso en los 1.200 metros de la quinta. Y Essien ganó en los 1.000 metros de la final. (D)

2
Minutos

Bossarrón empleó un tiempo de 2 minutos con 11 segundos para ganar el Derby Nacional donde tuvo que superar a rivales de muy buen nivel como Montuvio y Olymplic Hill.

Fuente y foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores