Marc Márquez gana el GP de Australia de MotoGP

Marc Márquez gana el GP de Australia de MotoGP
Por: Silvia María Meneses 22 octubre, 2017

Australia – El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial en la categoría MotoGP, consolidó su posición para alzarse con el título del campeonato tras ganar este domingo el Gran Premio de Australia, mientras que su rival, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quedó 13º.

Márquez dispone ahora de 33 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos, con solo 50 como máximo para ganar en las dos últimas carreras de la temporada. El catalán podría así coronarse campeón mundial el próximo domingo en Malasia.

«Sabía antes de la carrera que hoy sería un día importante. ‘Dovi’ estaba bajo y yo me sentía muy bien», explicó.

En pole por cuarta vez consecutiva, Márquez libró una dura batalla con el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, ambos de Yamaha, y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que cruzaron la línea de meta por este orden por debajo de los 2 segundos.

«Durante la carrera, me esperé, y cuando quedaban siete u ocho vueltas para la llegada, aceleré mucho durante tres o cuatro vueltas», explicó. «La moto estaba increíble (…) De nuevo, una gran carrera en MotoGP, es genial para el espectáculo».

Con 50 puntos por detrás, Viñales, la gran sorpresa a principio de temporada, se queda definitivamente sin posibilidades de proclamarse campeón. (D)

Fuente: www.eluniverso.com/Foto: www.elpais.com

Patrocinadores