Guayas se destaca en el tenis de mesa

Guayas se destaca en el tenis de mesa
Por: Silvia María Meneses 28 noviembre, 2017

Los microtenistas de Guayas alcanzaron el máximo protagonismo durante sus participaciones en los Juegos BolivarianosSanta Marta y en los Juegos Nacionales Cuenca 2017.

En el evento internacional, que es el inicio del ciclo olímpico para Tokio 2020, Alberto Miño alcanzó tres medallas de oro lo que marcó un récord en participaciones individuales y por equipos de Ecuador, refiere el actual presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Guayas, Alfonso Delgado.

Miño, quien en octubre del 2009 viajó a Francia para unirse a la liga de tenis de mesa de ese país y actualmente participa en la liga alemana, ha tenido una evolución ascendente en la parte técnica, esto le ha permitido ubicarse en octavo lugar en el ranking mayores masculino de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Con toda la experiencia que ha obtenido en Europa ganó las preseas de oro en dobles mixtos, haciendo dupla con el guayaquileño Emiliano Riofrío; en dobles mixtos, con la santodomingueña Nathaly Paredes; y en los juegos individuales.

Campeón en Cuenca
Se están desarrollando en Cuenca los Juegos de Menores, edición 2017, y en las competencias de tenis de mesa, la selección de Guayas alcanzó el primer lugar.

La albiceleste obtuvo el primer lugar en los juegos por equipos varones, además, finalizó en el primer lugar en dobles varones, con Jeremy Cedeño y Diego Piguave; también se subió al primer lugar en dobles mixtos, con Diego Piguave y Grazziana Astudillo; mientras que en los juegos individuales Cedeño finalizó primero.

Washington Zambrano, técnico del equipo albiceleste, señaló que el éxito es producto de un proceso a largo plazo en el que se han hecho correcciones y se ha trabajado en las fortalezas de los mesotenistas.

223 puntos
Guayas completó esa cantidad de unidades durante su participación en los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2017 y superó a Pichincha, que con 157 finalizó segundo. (D)

Fuente y foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores