JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO REÚNEN A LAS DOS COREAS

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO REÚNEN A LAS DOS COREAS
Por: Silvia María Meneses 9 febrero, 2018

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), destacó que el deporte es sinónimo de paz y hermandad al ver como las dos Coreas se una unido para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

“Así mostramos el poder único del deporte. Entre Corea del Norte y del Sur. Estamos todos conmovidos por este momento, es mensaje de paz, de respetar la diversidad con la cual somos más fuertes”, destacó en su intervención en la ceremonia de apertura de la justa.

Recordó que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se integró un equipo de refugiados que desfiló con la bandera del COI y eso significó un poderoso mensaje de esperanza y paz.

Mencionó que los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 forman parte de ese mensaje de armonía, en el cual cada uno de los atletas participantes disfrutará de este momento tan esperado para competir.

“Este es un momento esperando con los Juegos Olímpicos en Corea. Este es el momento en que el Comité Organizador y tanta gente ha estado trabajando con empeño. Todos pueden estar orgullosos”, abundó.

Además, agradeció a los voluntarios por su empeño y refirió que ha llegado el momento en que los atletas compartirán esfuerzo, “esta será la competencia de su vida. Durante los días el mundo los verá, los inspirará a vivir juntos a pesar de las deferencias que tenemos”.

Instó a los competidores a regirse bajo el juego limpio, “a competir en la mejor excelencia, respeto y juego limpio. Les queda disfrutar la asistencia olímpica respetando las reglas”.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Patrocinadores