Daniela Darquea, la golfista ecuatoriana que nos llena de orgullo

Daniela Darquea, la golfista ecuatoriana que nos llena de orgullo
Por: Silvia María Meneses 31 agosto, 2017

SIOUX FALLS, Dakota del Sur, 31 de agosto de 2017 –  Daniela Darquea (Quito, Ecuador) sabe que está cerca de adquirir un cupo para jugar el LPGA Tour y que una victoria esta semana la pondría en la cúspide de realizar el sueño. 

Daniela tuvo un gran comienzo con un 6 bajo par, 65 para liderar el Desafío GreatLIFE de Sioux Falls en Willow Run Golf Course. Madison Pressel (Boca Raton, Florida) y Paola Moreno (Cali, Colombia) están a un tiro de 5 bajo par, 66.

Un total de 14 jugadores registraron puntuaciones de 3 bajo par o mejores y 41 jugadores estaban por debajo del par.

Darquea, que ocupa el puesto 9 en la lista de Volvik Race for the Card, podría acercarse al LPGA con el primer día de pago de $ 31,500.

Daniela hizo seis birdies y un eagle en el séptimo hoyo accesible del par-5.

«Tuve un buen día, potié muy bien y me gustan los greens», dijo Darquea, quien ganó el Campeonato de la IOA a principios de esta temporada. «He estado trabajando en mi potiada y finalmente las estoy embocando.»

Darquea intentó 29 putts en el día.

La chica de 21 años hizo birdie en su primer hoyo del día y estuvo constante los primeros nueve hoyos. Pero realmente comenzó a mejorar  en la los últimos nueve hoyos. Hizo birdie en tres de sus primeros cuatro hoyos en los primeros nueve y luego hizo eagle en el hoyo siete. En el hoyo ocho hizo un birdie de 20 pies para llegar a 7 bajo par, luego hizo un bogey en el noveno par 3 para terminar su día.

Daniela regresó a Ecuador por dos semanas durante las últimas semanas y luego regresó a Estados Unidos la semana pasada y tomó una lección de poteo con James Sieckmann en Omaha. Sieckmann es muy conocedor del poteo. De hecho, publicó un libro titulado «Your Putting Solution» el año pasado.

«Siempre que llego a visitarlo es algo positivo mentalmente y siempre me da los consejos correctos para trabajar», explicó Darquea. «Siento que he mejorado mucho este año y mi poteo es cada vez mejor».

Con seis eventos que le quedan, Darquea tiene menos de $ 3,000 frente al No. 11 en la lista Volvik Race for the Card, así que nada está asegurado.

«Este es el evento más importante de la temporada para mí debido a donde estoy, es un torneo clave», dijo Darquea. «Si puedo jugar bien el resto de los días, probablemente estaré muy cerca de entrar al LPGA, que es lo que realmente quiero hacer».

Darquea no parece sentir la presión del tramo final. En cambio, lo está disfrutando.

«Siento el apoyo de vuelta a casa y esto es algo que he querido desde que era muy joven», dijo Darquea. «Es un sueño y siento que estoy trabajando muy duro para lograrlo. Siento que mi juego está a un nivel muy alto en este momento, así que estoy emocionada de seguir jugando».

Darquea se convirtió en profesional después de una sólida temporada junior en la Universidad de Miami. Ella tiene tres top 10 finales esta temporada.

Ella sería la primera ecuatoriana en competir en el LPGA Tour. 

 

Foto portada: Scott Miller
Fuente: www.symetratour.com

Patrocinadores