Los patrocinadores de la Maratón de Guayaquil también son protagonistas

Los patrocinadores de la Maratón de Guayaquil también son protagonistas
Por: Silvia María Meneses 4 octubre, 2017

Organizar una maratón requiere de mucho tiempo, esfuerzo y apoyo. Y en este apoyo es fundamental el rol que desempeñan las grandes marcas y empresas, tanto públicas como privadas, porque sin ellas sería imposible llegar a la meta. 

Hoy en día existe una competencia voraz por destacar, y las marcas no son la excepción. Por esta razón cada marca desarrolla una estrategia que le permita diferenciarse de su competencia y alcanzar la diferenciación y notoriedad que necesitan para alcanzar sus objetivos. El mercado deportivo es una excelente vitrina y las marcas lo saben.

Siguiendo con esta línea, la Maratón de Guayaquil se ha convertido en el escenario ideal para que las marcas se hagan presentes. Es una competición que cuenta con trece años de trayectoria, es un evento internacional y además promueve la marca ciudad con el objetivo de que Guayaquil se dé a conocer a como una ciudad que promueve la buena salud a través de la práctica deportiva.

El reconocimiento es justo y necesario porque sin ellos la Maratón de Guayaquil no fuera posible. Comencemos por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, quien a través de la Dirección de Deportes del Municipio cubre gran parte de los gastos generados por la maratón, como parte de un convenio de cooperación para fomentar el deporte y la salud en la ciudad. El Municipio es el patrocinador principal de la competición y además avala a la maratón como el único evento oficial de la ciudad en esta categoría.

Para esta edición contamos con el apoyo de grandes empresas como Banco Guayaquil, DirecTv y Baterías Daccar, quienes desde el principio mostraron toda la predisposición e interés para formar parte del evento.

Gatorade, All Natural, Refresh, Yogurt Toni Griego y Accel Gels cumplieron un rol fundamental como patrocinadores oficiales de hidratación y nutrición durante la Maratón de Guayaquil.

No hay maratón que pueda llevarse a cabo sin tecnología y aquí marcas como Bankard, Paymentez, Linio y OMM fueron las encargas de colaborar antes, durante y después del evento. DM3 además es representante de Chronotrack la empresa líder en muchos países con tecnología de cronometraje más avanzada del mundo.

La seguridad de los corredores es otro de los aspectos que debe preverse con la suficiente antelación, y para esta edición Hispana de Seguros aseguró a todos los competidores durante el evento y la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) colaboró con la seguridad vial a lo largo de todo el recorrido.

El diseño de la camiseta oficial, de las medallas y números de corredores, que estuvieron a la altura de una Maratón Internacional fueron diseñados por Trece Comunicaciones. Recibimos muchas felicitaciones por los diseños.

El hotel Holiday Inn fue el hotel oficial de la Maratón de Guayaquil, los kits de los particpantes se entregaron en el hotel y los corredores tenían una tarifa especial en el hospedaje.

El kit del corredor es siempre un elemento distintivo en este tipo de competiciones y las marcas no se hicieron esperar para hacerse presentes con sus productos, entre ellos contamos con: Scott, Stevia Lite, Aceite Girasol, Talco Rico, Jugos Refresh y Waiqu. 

No nos cansaremos de agradecerles a todas y cada una de las marcas por su apoyo para hacer de la Maratón de Guayaquil el mejor evento turístico deportivo del año en su categoría. Además queremos felicitarlos por su visión y aporte para el desarrollo del deporte en nuestro país, entendiendo que no necesariamente la marca debe ser deportiva para tener participación, sino que la diferenciación consiste en lograr asociar los valores de la marca con los valores del deporte y su impacto.

Muchas gracias a todos por hacer de la Maratón de Guayaquil una realidad, y esperamos contar con ustedes en una próxima oportunidad. 

 

Patrocinadores