Nike renueva con Portugal

Nike renueva con Portugal
Por: Silvia María Meneses 12 octubre, 2017

El acuerdo se ha dado a conocer apenas unas horas después de que la Selección Portuguesa confirmara definitivamente su clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018.

La Federación Portuguesa  de Fútbol y la firma de ropa deportiva Nike han anunciado un importante acuerdo de colaboración a largo plazo que supondrá la vinculación de las partes hasta el año 2024 según han hecho público a través de un comunicado oficial apenas unas horas después de que Portugal cerrara su clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Hasta 2024

El acuerdo supondrá la continuidad de una relación que nació allá por el año 1997 cuando, por primera vez, la firma estadounidense se incorporó a la Federación Portuguesa de Fútbol en calidad de sponsor técnico de la Selección, lo que supondrá 25 años al término de la presente ampliación.

A pesar de que los términos estaban ya negociados desde hace tiempo, las partes han considerado oportuno no hacerlo público hasta que la selección portuguesa, con Cristiano Ronaldo al frente, no certificara su clasificación para Rusia 2018 de manera oficial.

Cristiano, clave

La actual vigente campeona de Europa se convirtió en la primera selección que le daba a Nike el título continental europeo a nivel de selecciones por primera vez en la historia de la firma estadounidense, que nunca antes había conseguido con ninguna otra selección una Eurocopa de Naciones.

En el acuerdo de renovación ha tenido un papel fundamental la figura de Cristiano Ronaldo, principal embajador de la compañía estadounidense a nivel mundial y una de las variables introducidas por la compañía en las negociaciones. Así, aunque no se han confirmado los términos de manera oficial, fuentes muy cercanas a las mismas han informado a Marketing Deportivo MD de la existencia de dos propuestas de renovación: una, con la clasificación para Rusia 2018 de la Selección Portuguesa, en el que será, muy probablemente, el último Mundial que dispute el principal embajador de NikeCristiano Ronaldo, y otra, de calado inferior en cuanto a términos económicos, si Portugalfinalmente no lograba el pase a la cita mundialista, lo que habría supuesto la despedida a nivel general por la puerta de atrás de su máximo representante del fútbol de selecciones.

Fuente: www.marketingdeportivomd.com/Foto: www.skysports.com

 

Patrocinadores