Garbiñe Muguruza es la nueva reina de Wimbledon

Garbiñe Muguruza es la nueva reina de Wimbledon
Por: Silvia María Meneses 15 julio, 2017

La tenista española de 23 años se consagró en el mítico césped del All England Club al derrotar a la estadounidense Venus Williams de 37 años por 7-5 y 6-0.

Estas dos semanas han sido muy especiales para Garbiñe Muguruza, quien desde su primer encuentro mostró mucha solidez en su juego. Con calma, concentración y mucho control fue superando cada fase del torneo hasta alcanzar la gran final.

El primer set fue muy disputado, a la española le costó afianzarse, pero pudo terminarlo a su favor con un ajustado 7-5. Para el segundo set las cosas cambiaron y mucho, Garbi entendió que no podía darle ventaja a su rival y desde el arranque del set fue contundente, poniéndose 4 a 0 arriba en menos de 20 minutos. De ahí en adelante ya no hubo marcha atrás, Venus nunca pudo encontrar el camino, lució perdida y desesperada. La española tuvo 3 puntos para partido y en la tercera oportunidad lo conquistó.

De esta manera Garbiñe Muguruza se consagra como el presente y futuro del tenis español, convirtiéndose en la segunda tenista de dicha nacionalidad en conquistar Wimbledon, luego de que Conchita Martínez lo hiciera en 1994. Y como cosa del destino, la misma Conchita Martínez estuvo presente hoy como entrenadora de Muguruza.

Hoy la bandeja de plata Rosewater Dish descansa sobre las manos de Garbille Muguruza cumpliendo la profecía de Serena Williams, que cuando fue derrotada por la española en la final de Roland Garros hace 2 años, le dijo «tu ganarás Wimbledon», y así lo ha hecho, derrotando nada más y nada menos que a su hermana.

 

Foto: Cadena SER

Patrocinadores