Doble título para tenista ecuatoriano Álvaro Guillén

Doble título para tenista ecuatoriano Álvaro Guillén
Por: Silvia María Meneses 8 agosto, 2017

El ecuatoriano Álvaro Guillén, integrante del equipo Cosat, categoría 14 años, logró los títulos de singles y dobles del Torneo Internacional Alemán Düren 2017, que se realizó del pasado 31 de julio al 5 de agosto.

En la final de singles, el ecuatoriano enfrentó al venezolano Francisco Lamas, a quien derrotó 2-0, con pizarra 6-3 y 6-1; mientras que en dobles, junto a Francisco Lamas, logró la corona luego de superar en dos sets, por marcador de 6-4 y 6-2, a Nishant Dabas (India) y Je Won Jeon, de Corea.

El crédito nacional afrontará esta semana el último torneo de la Gira Europea, denominado Laperre Young Champions, en Hasselt, Bélgica.

Guillén, cuarto en el ranking Cosat, había logrado un campeonato en dobles en el Open des Jeunes Stade Francais, París, Francia, en el torneo realizado del 10 al de 16 julio.

Luego participó en el Windmill Cup en Velp (Holanda), realizado entre el 17 y el 23 de julio, donde también quedó vicecampeón en singles; y en el Torneo la Balle Mimosa Loire-Atlantique, Nantes (Francia), que se cumplió del 24 al 30 de julio, quedó vicecampeón en dobles junto a su compañero de equipo Cosat, el peruano Rodrigo Montes de Oca. (D)

 

Fuente y foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores