Pablo Carreño y Gael Monfils, en el Ecuador Open ATP 250

Pablo Carreño y Gael Monfils, en el Ecuador Open ATP 250
Por: Silvia María Meneses 19 octubre, 2017

Quito – El español Pablo Carreño Busta y el francés Gael Monfils, ranqueados en los puestos 11 y 46 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugarán en la cuarta edición del Ecuador Open ATP 250, a realizarse del 3 al 11 de febrero del 2018, informó este jueves la organización del torneo.

Carreño, cuartofinalista en el 2016 en Quito, y Monfils, quien en julio del 2016 llegó a ser sexto en el mundo, son por el momento las máximas atracciones del certamen que se realizará en el Club Jacarandá, en Cumbayá (al nororiente de Quito).

El dominicano Víctor Estrella, ‘bautizado’ como Rey de Quito por ser tricampeón y único monarca del Ecuador Open, aún no confirma su participación.

Sobre la presencia de ecuatorianos, el director del torneo, Fabricio Valdiviezo, informó que por la ubicación en el ranking ATP es muy difícil que obtengan ese derecho. Roberto Quiroz es el mejor posicionado (310). Luego están Iván Endara (395), Gonzalo Escobar (443) y Emilio Gómez (639).

No obstante, explicó que harán uso de las tarjetas de invitación para contar con tricolores en la lid. Pero, dejó en claro que no hay que hacerse «demasiadas expectativas» porque vendrán deportistas muy alto nivel. (D)

Fuente: www.eluniverso.com/Foto: www.ubitennis.net

Patrocinadores